slider-balon-gastrico.jpg

Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

Fichier 1@2x_1.png

Balón Gástrico ingerible Elipse

Con el Balón Gástrico Elipse perderá peso sin necesidad de procedimientos invasivos.

No es necesario cirugía ni endoscopia ni anestesia, solo asesoramiento médico.

 

En Clínicas Versus ayudamos a nuestras pacientes a sentirse mejor que nunca, entre nuestras cirugías, ofrecemos el Balón Gástrico. Este tratamiento, junto al programa de seguimiento y reeducación alimentaria, ayudará a cambiar eficazmente y sin peligros, tu cuerpo y estilo de vida.

¡Pide tu cita gratis!

¡En breve te contactaremos!

block-hp1.jpg

Elipse es un balón gástrico que se coloca sin necesidad de procedimientos invasivos.

El balón se traga durante una breve visita y se elimina de forma natural unas 16 semanas más tarde.

 

A diferencia de otras opciones para la pérdida de peso, el sistema Elipse no requiere anestesia, cirugía ni endoscopia.

¿Cómo se coloca el balón gástrico Elipse?

El Balón Elipse se presenta en una cápsula con un tubo delgado. Se traga la cápsula y el médico toma una radiografía rápida para asegurarse de que el balón se encuentra en el estómago. Este se llena a través del tubo que se retira después para completar el proceso.

 

La colocación del sistema Elipse tarda apenas unos 15 minutos Si no puede tragar la cápsula con facilidad, Elipse dispone de un accesorio que el médico puede utilizar con suavidad para ayudarle a traga.

¿Cómo es la recuperación?

Es posible que experimente algunas náuseas y molestias durante la primera semana después de la colocación de Elipse. Su médico puede prescribirle medicación para que se sienta mejor. También le proporcionará información detallada sobre los  riesgos y beneficios de Elipse.

¿A quién va dirigido el Balón Gástrico?

"Este tratamiento está indicado en pacientes con sobrepeso de grado II con un índice de masa corporal (IMC) entre 27 y 29 kg/m2 u obesidad leve grado I con un IMC entre 30 y 34,9 kg/m2 como ayuda o complemento a la pauta dietética. También puede indicarse en determinados pacientes con demasiada obesidad (IMC superior a 50 Kg/m2) como terapia puente a la cirugía en determinados casos en los que existe alguna contraindicación o alto riesgo anestésico" 

Ventajas del Balón Gástrico

Gracias al Balón Gástrico Elipse, el paciente consigue perder peso y lucir el cuerpo que siempre ha soñado de forma segura y eficaz. El Balón Gástrico es el primer paso para cambiar su cuerpo y, gracias al programa de alimentación y a la reeducación alimentaria asociada al tratamiento, el paciente puede cambiar su vida.

  • Reduce el volumen del estómago

  • La intervención no dura más de 30 minutos

  • Técnica no invasiva, no requiere hospitalización

  • Sin cirugía, ni incisiones ni cicatrices

  • Rápida recuperación

  • Vuelta al trabajo o a la rutina diaria en pocos días

  • Aumenta la autoestima y rebaja la ansiedad

  • Provoca una sensación de saciedad

  • La pérdida de peso se inicia al día siguiente de la colocación

Resultados del Balón Gástrico

El Balón Gástrico no es una píldora milagrosa, sino una herramienta para modificar y corregir los malos hábitos alimenticios.

 

El grado de implicación en el programa es vital para lograr que el éxito se prolongue en el tiempo.

Por regla general, tras la colocación del balón, se suele perder un promedio de entre 10 y 15 kg.

ballon.png
faq4-es.jpg
Catether_0.png
ScaleHDapp.png
Fichier 1@2x_1.png

Preguntas frecuentes

¿Sentiré el Balón Gástrico en el estómago?

Los primeros días es normal que sientas algún tipo de molestia. Pero pasado este plazo, solo sentirás una sensación de saciedad.

 

¿Hay efectos secundarios o complicaciones con el Balón Gástrico?

Durante los tres primeros días sentirás náuseas y calambres, pero son efectos secundarios completamente normales que se pasarán a los pocos días. Los profesionales médicos de Versus te darán una serie de pautas para intentar minimizar al máximo estas molestias.

 

¿Cuánto tiempo necesitare para recuperarme después del procedimiento?

Te puedes incorporar inmediatamente a tu vida normal, pero recomendamos un descanso de un día.

 

¿Requiere el Balón Gástrico visitas frecuentes al médico después del procedimiento?

El programa de alimentación y ejercicio es crucial para tener éxito con el balón y para aprender nuevos hábitos para tu estilo de vida.
Te reunirás con tu médico y equipo de apoyo al menos una vez al mes mientras el Balón Gástrico esté colocado. Durante este periodo, se evaluará tu progreso y aprenderás principios valiosos de salud, nutrición y ejercicios que te proporcionarán una base para continuar teniendo éxito por un tiempo prolongado.

 

¿Puedo beber alcohol?

Está bien beber alcohol, pero ocasionalmente.

 

¿Puedo comer cualquier cosa que quiera? ¿Hay restricciones en las comidas?

No se puede comer de todo. No querrás comer tanto como acostumbrabas. Además, si comes alimentos grasos o dulces tal vez sientas nauseas.

 

¿Cómo se retira el Balón Gástrico?

El balón Elipse se expulsa por el tracto digestivo con su válvula inteligente que se abre a las 16 semanas tras su puesta.

 

¿Qué pasa si el Balón Gástrico tiene escapes? ¿Existe algún riesgo?

Como en todos los procedimientos médicos existe el riesgo de reacciones imprevistas, desconocidas y adversas a los medicamentos utilizados y a la clase de procedimientos implicados.

Esta situación es muy poco frecuente , el Balón Gástrico está fabricado con una silicona especial, ácido-resistente, pero si el balón se desinflara y tuviera pérdidas, el colorante que lleva en su interior, provocaría un cambio en la coloración de la orina. En este caso deberás llamar al médico para que extraigan el balón.

 

¿Recuperaré el peso perdido?

No mientras siga los hábitos adquiridos durante el tratamiento que le ha proporcionado nuestro equipo médico especializado.

 

¿Cuánto cuesta la operación del Balón Gástrico?

Consulta el precio en tu Clínica Versus.

¡Pide tu cita gratis!

¡En breve te contactaremos!