slider-cirugia-pecho.jpg

Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

Lifting de Muslos by Clínica Versus

¿Qué es el Lifting de Muslos?

El Lifting de Muslos o Meloplastia Crural es la cirugía encargada de mejorar estéticamente la zona alta de las piernas eliminando el exceso de piel y dotándola de más firmeza. Este procedimiento se lleva a cabo, mayoritariamente, en pacientes que han sufrido una importante reducción en el volumen de las piernas y los muslos y, en consecuencia, sufren un exceso de piel.

El lifting crural o lifting de muslos es una técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de piel, el descolgamiento y las arrugas situadas en la parte superior e interna de ambos muslos. Este exceso de piel puede ser debido a varios factores como una pérdida de peso, una mala calidad de la piel (que ha perdido elasticidad y, por tanto, su capacidad de adaptarse al contorno de los muslos), una predisposición genética, algunas enfermedades, etc.

En algunas personas puede darse un exceso de grasa acumulada que hace que los dos muslos se junten. En estos casos es necesario asociar el lifting crural a una lipoescultura para que la remodelación de los muslos sea completa y más armónica con el resto del cuerpo.

¿Por qué se realiza?

Según el objetivo que se persigue existen varios tipos de intervención: 

- El lifting en la parte interior de los muslos trata los problemas de pérdida de elasticidad de la piel y se lleva a cabo a partir de una incisión efectuada en la unión del muslo y la zona del pubis para extirpar la piel sobrante.

- Se recurre al lifting bilateral de los muslos para tensar la piel de la zona frontal y exterior de la pierna mediante una incisión realizada en la zona superior de la pierna.

- El lifting de la parte media de los muslos reduce el exceso de piel de la región interna superior del muslo a través de una incisión en la zona de la ingle, que se extiende hasta la parte de atrás del pliegue del glúteo.

¿Cuál es el principal objetivo del lifting de muslos?

 

Con el lifting de piernas mejorarás tanto tu aspecto como tu autoestima, al ver cómo mejora tu silueta. Normalmente las motivaciones para realizarte un lifting de muslos son:

  • Remodelar el contorno corporal de manera significativa.

  • Reducción del volumen y cantidad de piel de tus muslos, que tras perder peso o someterte a un plan de adelgazamiento presentan poca tensión o flacidez.

  • Poder usar vestimenta que hasta ahora te hacía sentir incómoda.

Esta operación se realiza generalmente a mujeres y hombres con edades comprendidas entre 25 y 70 años. Se lo realizan aquellos pacientes que quieren mejorar la firmeza de sus muslos tras haber tenido un proceso de cambio de peso acusado, normalmente por secuelas de obesidad.

¿En que consiste la cirugía del lifting de muslos?

El lifting de muslos o lifting crural es una intervención que dura entre dos y tres horas y que requiere la aplicación de anestesia general o epidural.

La intervención consiste, básicamente, en practicar una incisión en la zona de la ingle, que se extiende luego de manera horizontal por la cara interna del muslo; por tanto, habrá una cicatriz en forma de T que es lo que permite elimina la piel sobrante en sentido horizontal y vertical. La longitud de la cicatriz se establece en cada caso en función de la necesidad de extirpación cutánea.

Tras una cruroplastia siempre queda una cicatriz, que con el paso del tiempo se difumina. Es esencial que cuides la cicatriz en el post operatorio con las indicaciones que te demos, especialmente la protección solar para que no se hiperpigmente.

 

Luego, se reseca la piel sobrante bajo de la ingle, con lo que se disminuirá la flacidez de la parte interna de los muslos. Si existieran cúmulos de grasa se practicaría una lipoescultura previamente para que, de esta manera, el resultado sea óptimo.

Postoperatorio:

Durante las primeras 48 horas después de la operación, la paciente debe guardar reposo, aunque a partir del tercer día ya podrá incorporarse y empezar a caminar. Aun así, no es recomendable andar en exceso hasta pasada una semana. Para aliviar la pesadez y disminuir la hinchazón, puede realizarse un drenaje linfático, aunque sólo deberá iniciarlo cuando el cirujano se lo indique. Será a partir de la quinta semana cuando se podrá reiniciar la actividad física, aunque sin forzar la zona.

Es primordial no realizar ejercicio físico tras la intervención para no someter tensión a las suturas. Al cabo de tres días, aproximadamente, se le retirarán los vendajes y drenajes y se le indicará qué tipo de medias deberá utilizar. La mayor parte de las molestias serán tratadas con medicación, aunque al cabo de una semana las dolencias prácticamente habrán desaparecido. Dos semanas después de la intervención se retirarán las suturas y unas semanas más tarde se recuperará el aspecto normal de las piernas.

Resultados:

Los resultados pueden apreciarse al cabo de unos días cuando la hinchazón haya disminuido. La cicatriz quedará escondida en la zona de la ingle y con el tiempo se volverá inapreciable.

En personas con la piel muy laxa y que jamás han realizado ejercicio físico, es posible que, con los años, la piel aparezca de nuevo algo flácida. Sin embargo, nunca se llega a la situación anterior a la operación.

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v

¡En breve te contactaremos!