Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

Aumento de Gemelos by Clínica Versus

¿Qué es el Aumento de Gemelos?

El Aumento de Gemelos es un procedimiento quirúrgico que pretende definir el aspecto de la pierna. Lo más frecuente es por la hipoplasia (falta de desarrollo) del gemelo interno que hace que las pantorrillas presenten aspecto de paréntesis “()”.

¿En que casos está indicado?

El aumento de gemelos es un procedimiento de cirugía estética. Los pacientes acuden a las consulta porque por mucho que hacen ejercicio esa parte de la pierna no logran que aumente de volumen.

Los motivos de causa estética o médica pueden hacer que el músculo no se desarrolle o se atrofie como son:

  • La falta de desarrollo del músculo

  • Las secuelas de poliomielitis

  • Lesiones nerviosas

  • Deformidades congénitas de la tibia

  • Pies planos

  • Genu valgus

¿Cómo se realiza?

  • Con Implantes de Gemelos: Para el aumento de gemelos lo más habitual, y lo que        ofrece mejores resultados es utilizar implantes de gemelos. 

  • Rellenos con ácido hialurónico: Éste último tiene poca utilidad por la gran                      cantidad que habría que utilizar de ácido hialurónico, y la necesidad de repetir el            tratamiento de forma casi anual.

  • Rellenos con grasa: Respecto a la grasa, para pequeños aumentos de volumen,        puede ser una opción y más si lo podemos acompañar de una pequeña liposucción de rodilla (o parte superior de la pantorrilla) y del tobillo, que podría hacer que la pierna tuviera una forma más esbelta.

¿Cuántos implantes de gemelos existen?

Un implante de gemelo es un envoltorio de silicona relleno con gel de silicona.
Cada vez evolucionan mas las prótesis y la tendencia actual es a colocar prótesis bidimensionales o sea prótesis con forma adaptadas a las características del gemelo o la pierna y rellenas con un gel cohesivo.

Están fabricados con una cubierta exterior de elastómero de silicona lisa y un interior de gel de silicona de muy alta cohesividad (mayor que la de las prótesis para el aumento de mama).
Estos implantes, cuya consistencia es más dura (que no rígida), tiene forma fusiforme y están fabricados con dos formas:

 

  • Prótesis de gemelo simétricas (Glicenstein):

Este tipo de prótesis tienen una forma ovalada con una mayor proyección en la zona central. Dan una forma más suave y equilibrada, cuando el paciente quiere un aumento discreto, o bien, para aumentar el gemelo lateral como en los casos de atrofia extensa de la pantorrilla combinada con una anatómica en el gemelo interno.

  • Prótesis de gemelo anatómicas (Montellano):

Este tipo de prótesis son asimétricas con la zona de máxima proyección en el tercio proximal, imitando la forma de un gemelo muy desarrollado. Son las que usamos frecuentemente para el aumento de gemelos para los hombres, pues dan una apariencia más musculosa.

Procedimiento quirúrgico:

El aumento de gemelos mediante implantes de silicona es un procedimiento seguro que se realiza bajo anestesia general, raquídea o bloqueo regional.

Mediante la colocación de un torniquete –para que no sangre nada y poder visualizar bien todas las estructuras La incisión será hecha en el pliegue poplíteo y es de unos 4 cm. La intervención dura entre 40 y 60 minutos. En ocasiones se dejan drenajes en aspiración aunque dependerá de si observamos durante la cirugía un sangrado algo mayor del esperado.

En la actualidad, básicamente solo se realizan dos tipos de bolsillos para la colocación del implante, dependiendo de la anatomía del paciente y preferencias del cirujano:

1. Colocación submuscular:

Esta permite ocultar totalmente la prótesis, de forma que evitamos que, a largo plazo, que se vean los bordes del mismo. La prótesis ahí colocada logra levantar la masa muscular, por lo que, si el paciente hace ejercicio físico el músculo aumentará de tamaño sobre la prótesis y, de esta forma, aumentará el contorno del gemelo.
El postoperatorio con este bolsillo, al igual que en el aumento de pecho, es más doloroso. Sin embargo, debido a que sus ventajas son mayores que sus inconvenientes, es la localización que con mayor frecuencia utilizo para el aumento de pantorrillas.

2. Colocación subfascial:

Es la evolución de la técnica clásica de implantación en el subcutáneo (hoy ya descartada). La prótesis se coloca por encima del músculo, debajo de una membrana que lo recubre denominada fascia. El problema es que, en algunos casos, puede notarse el borde del implante, especialmente en la zona baja de la pierna si se es un paciente muy delgado o, bien, con el paso del tiempo.

Postoperatorio:

Tras la intervención de aumento de gemelos, dependiendo del tipo de anestesia y de nuestras recomendaciones, se podrá ir a casa a las pocas horas de la cirugía o bien pasar noche en el hospital dándose de alta a la mañana siguiente de la intervención.
Una vez le demos el alta, se irá con un vendaje compresivo en la zona, sustituyéndose por una rodillera con una media elástica suave tras la primera revisión en consulta sobre el tercer y cuarto día.
Es fundamental hacer reposo los primeros días tras la cirugía plástica y tener las piernas en alto. Tras la primera revisión, podrá reiniciar la actividad laboral con normalidad, aunque deberá evitar caminar en exceso durante las 2 primeras semanas.
Al principio, le costará caminar teniendo la sensación de haber hecho deporte muy intenso, pues el gemelo tiende a contracturarse. Además, notará como la pierna y el pie se inflaman durando estas molestias entre 10 y 14 días.
Tras estas dos primeras semanas, ya podremos sin limitación caminar, pero evitaremos subir escaleras y, por supuesto, el ejercicio físico de piernas. Todas estas limitaciones se mantendrán durante las primeras 5-6 semanas teniendo que llevar la media y rodillera.
Será a partir de ese momento cuando podrá empezar a realizar ejercicio físico suave, pudiendo a partir del 3º mes hacer cualquier actividad física sin restricciones, reanudando ya una vida normal.

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

CLÍNICA EN ALCOY

Calle El Camí 46

|

CLÍNICA EN MADRID

Travesía de Téllez 4

VERSUS ENTERPRISES