Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

Bichectomía by Clínica Versus

¿Qué es la Bichectomía?

La Bichectomía es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite la extracción de las ‘Bolas de Bichat’, unas glándulas de tejido graso adiposo que se encuentran ubicadas en las mejillas, justo debajo de los pómulos. Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que aportan volumen en toda la zona dando lugar a un rostro más redondeado, dependiendo de la forma y el contorno facial de cada persona. A través de esta intervención quirúrgica se elimina el exceso de volumen en ambas mejillas y se obtiene un rostro más delgado, estilizado y unos pómulos más definidos.

 

La bichectomía es básicamente definir las mejillas. A través de una técnica relativamente sencilla, que se lleva a cabo bajo anestesia local y en apenas media hora, "se realiza una pequeña incisión dentro de la boca para extraer las bolas de Bichat", unas glándulas de tejido graso que se encuentra en las mejillas. "El objetivo de la extracción de estas bolas de grasa es conseguir una mayor definición de la zona de las mejillas, de este modo se puede lograr una sensación visual de un rostro más triangular y estilizado",

 

Esta operación es una técnica que está en auge en el sector de cirugía estética. El procedimiento consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos. Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

En los bebés estas glándulas son de mayor tamaño, ya que se piensa que pueden tener alguna función relacionada con la lactancia. Las bolas de Bichat hacen característica la cara redonda y abultada de los más pequeños. A medida que los niños crecen, el tejido graso disminuye poco a poco, haciendo más finos sus rostros. Sin embargo, no en todos los individuos se reduce de la misma manera, por lo que las personas con un perfil más redondeado y pómulos poco definidos tienen las bolas de Bichat más grandes que los que cuentan con un rostro más afinado.

¿Para qué sirven las Bolas de Bichat?

Las bolas de Bichat, también denominadas bolas de grasa bucal, se localizan en el contorno de las mejillas, ubicadas entre los músculos masetero y buccionador. No cumplen ninguna función importante, ya que aunque sus inicios se identificaron como glándulas malares, más adelante se descubrió que su composición era puramente grasa. Las bolsas de Bichat muy acentuadas pueden estar relacionadas con el sobrepeso y la genética. Extirpando las bolas de Bichat se pueden conseguir cambios significativos en la simetría facial, dando al rostro un aspecto más alargado y refinado. Aunque ayudan a facilitar el movimiento de la musculatura facial, para algunas personas suponen un exceso de grasa en las mejillas, dando lugar a grandes mofletes que rompen la armonía del rostro.

Cuando someterse a una Bichectomía:

La bichectomía está indicada para personas delgadas, de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidad o sobrepeso. También para personas que deseen tener el rostro más estilizado y anguloso, ya que al extirpar las bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia del hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.

La cirugía es de carácter menor, pues se trata de unos simples cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas, y desde los que se extraen las bolas de Bichat. No es una intervención complicada, dura poco tiempo, aproximadamente 40 minutos, y no necesita grandes cuidados posteriores, por lo que se podrá volver a la rutina diaria nada más salir del centro.

Procedimiento:

La intervención se realiza con anestesia local o general y es de régimen ambulatorio. Las molestias son muy leves. Se realiza una pequeña incisión en cada mejilla, por dentro de la boca, y se extrae el acúmulo de grasa, por lo tanto, no deja cicatrices visibles y las incisiones son mínimas.

Los resultados se aprecian en el primer mes y son totalmente definitivos, ya que la grasa no aparece de nuevo en la zona.

La primera visita es el primer contacto con tu Cirujano Plástico. Es una cita muy importante ya que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. En la exploración clínica de la Bichectomía el Cirujano Plástico examinará la zona de las mejillas y valorará el exceso de grasa en cada una.

Después de este estudio, te aconsejará y explicará cuál es la Técnica más adecuada para tu caso, así como las expectativas y resultados que debes esperar.

Postoperatorio:

El postoperatorio de una Bichectomía suele ser poco doloroso y la recuperación tiende a ser rápida si se siguen las recomendaciones indicadas por el cirujano:

  • Tras la intervención quirúrgica, el paciente tendrá que mantener la venda compresora durante un par de horas.

  • Durante los dos días siguientes deberá aplicarse frío sobre la zona de las mejillas para mejorar la hinchazón.

  • El paciente deberá de tomar antibióticos después de la cirugía que serán recetados siempre por el Cirujano durante unos 5-7 días.

  • Una vez hecha la intervención, el paciente deberá de seguir una dieta especial para ayudar a la recuperación que se basará en tomar solo líquidos y cuando el médico lo dictaminé podrá ir incorporando alimentos blandos. Al cabo de una semana puede ir introduciendo otros alimentos, siguiendo en todo momento las recomendaciones indicadas por el médico.

  • Incrementar la limpieza bucal, sobre todo cada vez que tome líquidos y alimentos. Con ello reducirá los riesgos de infección.

  • Después de dos semanas el paciente podrá retomar la mayoría de los hábitos que realizaba antes de la cirugía, como practicar ejercicio físico, e incluso fumar.

Resultados de la Bichectomía:

Los resultados son inmediatos una vez realizada la cirugía, sin embargo, serán mucho más notorios y definitivos al cabo de un mes de la intervención. Hemos de tener cuenta que los primeros días tendremos hinchazón en la zona así que será un síntoma totalmente normal.

Ya son muchas las famosas que se lo han realizado como Megan Fox, Kim Kardashian, Angelina Jolie, Kate Middleton e incluso Mila Cunis.

¿Es una intervención para toda la vida?

Es una operación que no se ha de repetir, como sí ocurre con otros tratamientos estéticos, como el Botox o el Ácido Hialurónico, ya que una vez extraídas las bolas de bichat, no se reproducen nunca más.

¿Qué riesgos tiene la Bichectomía?

El mayor riesgo que presenta la Bichectomía es que los resultados no sean los esperados. Hay que tener en cuenta que no está recomendada en todos los casos, y aunque la decisión final la toma el paciente, nuestros cirujanos diagnosticarán, en función de las características faciales, si está o no recomendada. La cirugía de las mejillas no recomendada puede producir una apariencia de envejecimiento prematuro del rostro. Respecto al procedimiento quirúrgico, como cualquier operación implica unos riesgos que pueden producir complicaciones importantes como parálisis del rostro, daños en el nervio facial o en la parótida (glándula salivar). Para evitar estas complicaciones, es importante ponerse en manos de cirujanos acreditados y especializados en este procedimiento.

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

CLÍNICA EN ALCOY

Calle El Camí 46

|

CLÍNICA EN MADRID

Travesía de Téllez 4

VERSUS ENTERPRISES