slider-cirugia-pecho.jpg

Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

Microneedling by Clínica Versus

¿Qué es el microneedling?

El Microneedling es un nuevo método para multiplicar la potencia de los activos para una  mejor penetración y regeneración de la piel. 

Es una técnica que funciona utilizando un aplicador eléctrico con varias micro-agujas de uso individual y desechables, realizando múltiples punciones, creando así pequeñas micro-heridas que el organismo repara automáticamente. Estas micro-punciones, hacen que los activos penetren en un 90%, de tal manera que estimulamos el crecimiento para la regeneración celular. 

Gracias a esta técnica la piel aumenta su nivel de absorción de los productos introducidos (péptidos o Ácido Hialurónico entre otros), produciendo un mayor efecto.

¿Duele el Microneedling?

Se nota una pequeña molestia, prácticamente imperceptible y totalmente tolerable. En el proceso, puede ajustarse la profundidad a la que penetran las micro-agujas en función de cada paciente y la zona a tratar.

El tratamiento puede realizarse en todos los tipos de piel, además de llegar a las zonas más delicadas como el escote y el cuello sin entramar riesgos y con toda seguridad, evitando siempre producir daños en la epidermis.

¿Cuántos tratamientos encontramos?

- Tratamiento Simple: las micro-agujas trabajan a una cierta profundidad, sin considerarse invasiva, con activos puros y poderosos, obteniendo resultados como un anti-envejecimiento, flacidez de la piel, manchas de pigmento, celulitis, aumento del volumen del labio, mejora del contorno de los ojos,...

- Tratamiento Doble Acción: son micro-perforaciones para que la piel se regenere mediante la producción de colágeno y elastina, activando una mayor penetración de los ingredientes activos en la piel de una manera muy efectiva.

Ofrecemos una serie de activos puros y estériles en envases desechables para una perfecta higiene. Cada activo tiene su función, como por ejemplo: el ácido hialurónico (hidratación y el relleno de arrugas), vitamínicos (restaurar el brillo y el vigor de la piel), reafirmantes y tensores como el colágeno, activos despigmentantes para manchas, activos anticelulíticos y reductivos,...

Combinado con otros tratamientos electroestáticos.

Indicaciones y acciones con el Microneedling:

- Pieles opacas, átonas o deshidratadas: mejora la compactibilidad cutánea, por lo que aumenta la capacidad de retención hídrica.

- Envejecimiento: produce una inducción de colágeno que se acumula en las capas de la matriz intracelular, dando lugar a una piel más sana y flexible.

- Arrugas y piel fina: la inducción de colágeno produce una dermis más espesa, que conllevará a una reducción del grosor de las arrugas. En muchos casos, puede llegar a ser la alternativa al láser Fraxell.

- Flacidez cutánea: la suma de colágeno y elastina a las reservas ya adquiridas, hace que se incremente la tonicidad de las fibras elásticas y colágenas.

- Flacidez del párpado superior y arrugas en el contorno de los ojos: elevación natural de las cejas como resultado del engrosamiento de la dermis.

- Melasma: reactiva la re-pigmentación de las áreas afectadas.

- Hiperpigmentaciones: con las micro-perforaciones se favorece la dispersión de la melanina para evitar la nueva formación de depósitos que den lugar a manchas. La inducción de productos a niveles más profundos, asegurará una mayor penetración y por tanto un mejor resultado.

- Rosácea: el aporte extra de colágeno ayuda a mejorar la función de barrera de la piel, además de incrementar el grosor de la misma, está contraindicada si la rosácea es muy severa o la zona está claramente localizada.

- Imperfecciones de la piel con poros dilatados: mejora la textura de la piel y la apariencia de los poros dilatados. La reducción del tamaño del poro se produce debido al aumento de la producción de colágeno alrededor de éstos, oprimiéndolos y estrechando la entrada. También se observa un aumento de la producción de elastina (que permite a los poros dilatados volver a su tamaño original).

- Cicatrices hipertróficas, queloides, post-acné y cicatrices postquirúrgicas: la inducción de colágeno en el área dañada ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices de acné con rojeces profundas, mejora las cicatrices causadas por la varicela, ayuda a relajar cicatrices antiguas y ayuda a disminuir la apariencia de las viejas cicatrices quirúrgicas.

- Celulitis: aumenta drásticamente la penetración de agentes tópicos terapéuticos, por lo que acelera los resultados. Además mejora la textura de la piel al engrosar las reservas de colágeno, ayuda a redensificar la piel mediante la estimulación de la síntesis de colágeno en las capas dérmicas dejando la epidermis intacta. Gracias a todo ello, la "piel de naranja" se atenúan siendo menos visible.

- Estrías: este procedimiento permite la reconstrucción de la piel y asiste en la capacidad de curación en aquella zona donde el cuerpo considera que ya se curó, por lo que el mecanismo de cicatrización comportará una mejora en la apariencia de las estrías.

- Pérdida del cabello: el sistema de inducción de colágeno mediante la actuación con la micropunción se puede combinar con el uso de productos especializados para lograr los mejores resultados en la pérdida del cabello. Restaura la micro-circulación del cuero cabelludo y revitaliza los folículos pilosos, estimulando el nuevo crecimiento y el grosor del cabello.

- Doble mentón: activando la elastina produciendo una tirantez en la zona evitando la flacidez.

- Aumento de labios: aumentando la acción de las células de colágeno, produciendo una activación visual de la mucosa.

Post-tratamiento:

- Es frecuente que tras el tratamiento la piel se enrojezca.

- Puede presentar inflamación o aparición de hematomas en la zona de infiltración.

- Es muy poco frecuente la aparición de nódulos o pequeñas prominencias en la piel, aunque de manifestarse, desaparezcan en el plazo de uno a dos días.

- Los pacientes propensos a ampollas febriles podrían desarrollar una infección de herpes.

- La aparición de puntos blancos en la piel podría significar la aparición de milliums o áreas infectadas.

- Las pieles muy reactivas suelen presentar picor o enrojecimiento general, que desaparece en el plazo de uno a dos días.

- Es posible sentir una ligera sensación de calor en la piel, que puede ir acompañada de enrojecimiento o picor, en función de la profundidad a la que se haya realizado el tratamiento.

- Durante los tres días siguientes al tratamiento la piel puede presentarse seca con una ligera descamación en función de la piel, que se controlará mediante los productos de tratamiento en casa.

- Aquellas personas que tomen a diario aspirinas o medicamentos similares, serán más propensos a crear hematomas, por lo que se recomienda no consumirlos desde el día anterior al tratamiento.

- Es importante utilizar un factor de protección solar alto los días posteriores al tratamiento.

- Evitar exposición directa al sol durante los dos días posteriores.

- No aplicar maquillaje hasta pasadas doce horas.

- Las 72 hora siguientes la piel puede sentirse seca, tensa o un poco alterada.

- Evitar productos alcohólicos y productos exfoliantes hasta pasados una semana.

Frecuencia de uso:

Se puede usar cada 4-6 semanas de acuerdo con la condición de la piel y sus demandas:

- Mes 1: una sesión por semana.

- Mes 2: una sesión cada dos semanas.

- Mes 3: una sesión y observación de la evolución del tratamiento.

Es muy importante hacer una higiene facial una semana o 15 días antes de empezar con las sesiones. Si aplicamos un glicólico una semana antes, pero tiene que ser tamponado y con un PH parecido al de la piel para que la abrasión sea menor.

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v

¡En breve te contactaremos!