slider-cirugia-pecho.jpg

Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

Elevación de Pecho by Clínica Versus

En Clínicas Versus ayudamos a nuestras pacientes a sentirse mejor que nunca, entre nuestras cirugías, ofrecemos la Elevación de pecho, también conocido como Mastopexia. Los resultados que se obtienen y los mínimos riesgos quirúrgicos convierten la elevación de pecho en una de las cirugías favoritas de las mujeres, consiguiendo la elevación con un resultado natural y prolongado en el tiempo.

La Mastopexia o elevación de pecho es la cirugía que se utiliza para remodelar y elevar el pecho, que por diversas causas ha ido cayendo. El objetivo de esta intervención es devolver el aspecto terso y juvenil. La caída del pecho puede ser de origen hereditario o bien adquirido, cambios bruscos de peso de forma repetida, el embarazo y la lactancia, o simplemente por el proceso de envejecimiento, en el que los ligamentos y la piel del seno se destensan.

¿Qué es la Mastopexia?

La Mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, este echo se conoce como Ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La Mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando ésta sea muy grande.

Esta intervención permite levantar un pecho caído (con o sin prótesis) y recolocarlo para darle la forma adecuada. Su objetivo es devolver la forma al pecho y subir la areola y pezón a su posición normal (entre 18 y 21 cm del esternón).

La ptosis mamaria o caída del pecho se debe a dos causas fundamentales: adelgazamientos rápidos y/o grandes y embarazos y lactancias. En ambos casos, la caída crea un aspecto poco estético de las mamas, que aparecen más bajas, vacías en la parte superior, con un surco sub-mamario muy marcado y sin la forma correcta.

Existen varias técnicas y hay que evaluar la situación de cada paciente, para intentar emplear la que conlleve las cicatrices más pequeñas. En ciertos casos para conseguir un volumen adecuado se puede implantar al mismo tiempo una prótesis que permite reducir notablemente las cicatrices y en muchos casos se puede utilizar solo la incisión peri-areolar (alrededor de la areola).

La elección de la técnica y de las cicatrices que dejará la intervención es responsabilidad del cirujano que conoce el tipo de resultado que se consigue con cada una de ellas y de las condiciones de la paciente.

En general, las cicatrices son de buena calidad y, pasados unos meses apenas se perciben. Su tamaño depende directamente de la cantidad de piel que hay que eliminar para dar al pecho una forma correcta y del grado de flacidez y caída.

¿Cómo funciona la Mastopexia?

La intervención se realiza en anestesia general y aproximadamente dura dos horas y media. La paciente sale del quirófano con un sujetador puesto y dos drenajes como medida preventiva de los hematomas que se mantendrán las primeras 12 horas.

La Mastopexia se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente.

La Mastopexia dura entre hora y media y 3 horas y media. Las incisiones comprenden una área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada. Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. En determinados casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola. Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen. Después de la cirugía se coloca un vendaje o un sujetador especial.

Elevación de pecho: Pre-operatorio y Postoperatorio.

• Pre-operatorio:

Se le facilitarán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. No es preciso transfundir sangre durante la cirugía. Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarle un par de días.

• Postoperatorio:

- Primeras 48h: la mujer puede sentir molestias y sensación de tirantez.

- A los dos días se quita el vendaje compresivo y se cambia por un sujetador deportivo sin aros. Pasados los dos primeros días la paciente ya puede ducharse.

- Primera semana tras la elevación de pecho: al tercer o cuarto día ya se puede realizar una vida prácticamente normal con limitaciones en los esfuerzos con los brazos.

- A los 7 días se retiran los puntos.

- Primer mes: pasadas las primeras cuatro semanas se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. El aspecto rosado de la cicatriz comienza a mejorar y la sensibilidad cutánea se normaliza.

Para obtener el mejor resultado, la paciente deberá de seguir todas las indicaciones médicas pautadas por nuestros cirujanos plásticos reparadores.

- Primer año: en Clínicas Versus nuestros cirujanos plásticos continúan realizando revisiones de la cirugía de elevación de pecho hasta un año después de la intervención.

Ventajas de la Elevación de pecho

• Recupera la simetría de los senos.

• Pechos firmes.

• Elimina dolores de espalda causados por mamas muy grandes.

• Las cicatrices son imperceptibles.

Preguntas frecuentes:

• ¿Cuándo se puede contraindicar la operación?

En caso de padecer alguna enfermedad que pueda interferir con el proceso quirúrgico o la anestesia. Es imprescindible realizar un estudio mamario previo a la mastopexia con mamografía así como una exploración médica completa. La mamoplastia de reducción podría estar contraindicada en aquellas personas consideradas grandes fumadoras, ya que el tabaco perjudica la circulación capilar y consecuentemente la cicatrización.

• La mastopexia, ¿qué riesgos conlleva?

Como cualquier intervención quirúrgica, los riesgos que conlleva la Mastopexia pueden ser hemorragias, infección y complicaciones relativas a la anestesia.

En cuanto a la mamoplastia de reducción, aunque el índice de complicaciones de estas intervenciones es bajo, los principales riesgos son:

• Disminución en la sensibilidad del pezón y de la piel de los senos, que puede ser temporal o permanente.

• La cicatriz de la Mastopexia. Aunque en la mayoría de los casos tiene una apariencia satisfactoria, a veces se necesita cirugía correctiva u otros

¿Cuánto cuesta la Reducción de Pecho?

Consulta el precio en tu Clínica Versus.

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v

¡En breve te contactaremos!