slider-cirugia-pecho.jpg

Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

Aumento de Labios by Clínica Versus

¿Qué es el Aumento de Labios?

El Aumento de Labios es un procedimiento que sirve para mejorar el aspecto de los labios mediante la introducción de una sustancia de relleno que puede ser reabsorbible (efecto temporal) o no reabsorbible (efecto duradero).

 

El Aumento de Labios con ácido hialurónico es un tratamiento que se realiza para aumentar el volumen de los labios, eliminar arrugas o signos de la edad. El ácido hialurónico es una sustancia natural, por lo que el aumento de labios es un tratamiento seguro y no nocivo. Este tratamiento no es permanente, ya que con el paso de tiempo la sustancia es reabsorbida por el organismo, consiguiendo unos resultados naturales en el relleno de los labios.

 

Este relleno de labios siempre se realiza de forma natural y discreta, destacando el perfilado y la hidratación de los labios frente al volumen. Se logra un aumento de labios estético, natural y está en armonía con el resto de los rasgos faciales.

¿Qué tipo de materiales se pueden inyectar?

Se puede realizar mediante la inyección de diversos materiales con una aguja muy fina, o mediante la colocación de implantes:

  • Inyecciones de relleno: la sustancia elegida se introduce mediante pequeñas inyecciones. Se puede utilizar anestesia local para minimizar las molestias que se puedan producir. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria. La duración del procedimiento oscila entre un cuarto de hora y tres cuartos de hora. Los materiales de relleno disponibles son:

    • Artecoll. Es un material sintético de larga duración. Al ser sintético tiene más riesgos de producir alergias.

    • Colágeno autólogo. Se trata de la inyección del colágeno propio extraído de otro lugar del cuerpo. Al ser propio no produce reacciones alérgicas. La duración del efecto es menor que con otros materiales, estando indicado en aquellas pacientes que no busquen resultados permanentes.

    • Colágeno de origen bovino. Precisa la realización de una prueba de alergia previa. La duración del efecto oscila entre cuatro semanas y tres meses.

    • Dermalogen. Es colágeno humano obtenido de donantes fallecidos. No produce alergias.

    • Fascia. Se trata de tejido conectivo humano extraído del propio cuerpo o de un donante fallecido. Puede implantarse quirúrgicamente o inyectarse. Se reabsorbe aproximadamente al año de la inyección.

    • Grasa propia. Extraída del abdomen o de los muslos. Puede ser inyectada o implantada quirúrgicamente. Se pueden obtener resultados permanentes.

    • Ácido hialurónico. No produce alergias. Sus resultados no son permanentes. Existen numerosos compuestos de ácido hialurónico, unos más indicados que otros para el relleno de labios debido a sus características de duración y densidad.Restylane. Es un gel de ácido hialurónico con diferentes grados de cohesividad. Sus resultados duran unos seis meses.

  • Implantes labiales: el aumento quirúrgico de labios se realiza de forma ambulatoria con anestesia local. Su duración puede alcanzar las dos horas en función de la complejidad del caso. Los materiales que se utilizan son:

    • Alloderm. Es una lámina de colágeno humano de donantes fallecidos. Se inserta a través de pequeñas incisiones desde el interior del labio. Su duración es de un año.

    • Injerto de grasa propia. Puede ofrecer resultados permanentes, existiendo grandes variaciones entre unas personas y otras.

    • Goretx, Soft Form y Soft ePTFE. Son materiales sintéticos que ofrecen resultados permanentes. Existe riesgo de alergias.

  • Injertos locales: utilizan tejido y piel del interior de la boca. Es más agresivo que el resto de los procedimientos.

  • Prótesis de elastómeros de silicona.

¿Para qué se realiza el Aumento de Labios con Ácido Hilaurónico?

El tratamiento del aumento de labios, no sólo se realiza para dar volumen a unos labios finos, también es muy habitual como método antienvejecimiento, para dar firmeza a los labios y para proporcionarles hidratación, ya que con el paso del tiempo, pierden elasticidad e hidratación.

 

  • Para proporcionar hidratación: se aplica el ácido hialurónico para hidratar los labios. Se eliminan las arrugas, dando firmeza a los labios, quedando estos con una textura suave y natural.

 

  • Para definir labios: Se realiza en la línea exterior de los labios. Con esto se consigue unos labios definidos.

 

  • Para dar volumen: se realiza para conseguir unos labios mas voluminosos y carnosos. Se infiltra ácido hialurónico en el labio inferior, superior o en ambos y se rellenan donde se necesite.

¿Quién es el candidato ideal?

Los candidatos ideales son personas en buen estado de salud con expectativas realistas del resultado a obtener, que deseen mejorar el aspecto de sus labios, que tengan los labios o la comisura con arrugas, envejecidos, o con poco volumen.

 

El ácido hialurónico no está recomendado para personas con alergias severas y normalmente los especialistas recomiendan esperar al menos hasta la mayoría de edad para realizarse el tratamiento.

Procedimiento:

El ácido hialurónico actúa desde el interior de la piel y el tratamiento se realiza a través de viales inyectables. Es un tratamiento muy sencillo, no invasivo, que no precisa de un periodo de recuperación. Una vez que el tratamiento ha terminado, se puede hacer vida normal retomando la actividad diaria inmediatamente, desde el primer día y que se puede adaptar a cualquier tipo de personas.

 

El ácido hialurónico no es un producto de origen animal, por lo que no hace falta hacer una prueba cutánea, a menos que tu médico lo considere necesario por motivos de salud, para poder utilizarlo. El tratamiento no requiere hospitalización ninguna, por lo que la persona puede realizar y reanudar su vida normal justo después de que se produzca el tratamiento. Es un ácido reabsorbible, que consigue devolver el volumen inicial a los labios, rellenarlos y darles forma. También aportan una hidratación en profundidad.

 

Una vez desinfectada y limpiada la zona, se inyecta el ácido hialurónico mediante varias y pequeñas infiltraciones que de manera inmediata rellenan las arrugas y líneas de los labios. Las infiltraciones se puede poner en varias densidades, dependiendo del tipo de arruga o línea de expresión que haya que tratar, cuanto más profunda mayor será la densidad a aplicar para así poder mejorar el volumen de los labios, dándole tersura y corrigiendo los signos del envejecimiento. El tratamiento es indoloro pero en ocasiones se puede aplicar anestesia local o frio en la zona, para evitar que el paciente tenga molestias.

 

Normalmente el tratamiento o sesión suele durar unos 10 minutos, aunque dependiendo de cada caso, se puede extender hasta 30 minutos.

Posttratamiento:

Como hemos indicado anteriormente, el efecto del aumento de labios es inmediato. Después del tratamiento, aunque se puede realizar vida normal, el doctor proporcionará las recomendaciones necesarias para  que los resultados sean óptimos y no haya complicaciones.

Si el aumento de labios se ha realizado con inyecciones la recuperación es inmediata, aunque la inflamación puede durar unos días. En caso de que se haya optado por implantes o por injertos, la recuperación puede llevar hasta dos semanas. Es aconsejable no realizar ejercicio físico en unos días tras las inyecciones o en unas semanas tras los implantes. También se debe evitar el calor en la zona durante los días inmediatamente posteriores.

El tratamiento es indoloro, por lo que tras la aplicación del ácido hialurónico como mucho la persona notará la zona dormida o una ligera inflamación, y en raras ocasiones presentará hematomas.

 

Aunque este procedimiento puede realizarse en cualquier época del año, en verano debe evitarse la exposición al sol mediante cremas de alto factor de protección. En general, los resultados deseados se consiguen en una sola sesión aunque en algunas ocasiones se requiera un retoque posterior.

Resultados:

Los resultados del aumento de labios con ácido hialurónico se pueden apreciar de manera inmediata. El efecto del relleno normalmente dura de 9 a 12 meses, dependiendo de la edad del paciente y de la calidad de la piel de este. En el caso de pacientes fumadores, se reduce la duración.

Los labios son una zona muy móvil, dado que a lo largo del día hablamos, comemos, etc… la duración del resultado obtenido en esta área facial será algo menor que en aquellas con menor actividad.

Tu labio volverá a ser tal como era tras la reabsorción del relleno realizado al finalizar el período, si bien durante el tiempo que has tenido el efecto del Ácido Hialurónico lo habrás ganado en una hidratación extra.  

 

  • Resultados inmediatos

  • Tratamiento no doloroso y sin cirugía

  • Se consiguen unos labios voluminosos, carnosos y naturales

  • No tiene contraindicaciones ni riesgos ya que el ácido hialurónico es un producto natural y se absorbe sin mayor inconveniente con el paso del tiempo.

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v

¡En breve te contactaremos!