mesoterapia.jpg

Criolipólisis by Clínica Versus

La Criolipolisis o Criolipoescultura (también denominada Coolscupting) es el método dermatológico más novedoso y no invasivo, que a través de la administración de un frío intenso de forma controlada en la zona a tratar, cuyo objetivo es destruir las células grasas (adipositos) bajando su temperatura para que se descompongan y sean eliminadas,  sin dañar el resto de las células de la piel. La temperaturas utilizadas son por debajo los cero grados.

Se trabaja con un aplicador de vacío ajustable que actúa encapsulando en su interior el tejido graso de forma selectiva y disminuyendo de forma controlada su temperatura, produciendo así la apoptosis de las células grasas.

¿En que zonas podemos hacer la Criolipólisis?

La criolipolisis elimina la grasa localizada en:

  • Muslos

  • Caderas

  • Abdomen

  • Brazos

  • Flancos

  • Papada

  • Glúteos

  • Y toda las zonas en las que la grasa esté realmente acumulada y la máquina pueda succionarla y no se trate de flacidez.

¿Cómo funciona la Criolipólisis?

Primero se separan las grasas del tejido y el músculo mediante un efecto aspiradora, luego se utiliza un dispositivo con forma de placa, que se aplica sobre la piel para enfriar los adipocitos hasta cristalizarlos para que se descompongan gracias a la lipolisis y abandonen nuestro cuerpo a través de la orina.

Se recomienda de una a tres sesiones de 70-90 minutos cada una con  un intervalo de seis a ocho semanas entre cada sesión para conseguir los resultados esperados. Los resultados comienzan a ser visibles a partir de la segunda semana y a ser definitivos a partir de la número doce. La Criolipólisis funciona de forma progresiva en un período de entre 2 y 5 meses. Los primeros cambios se pueden notar tres semanas después del tratamiento, a los dos meses ya se puede ver un cambio importante y durante dos meses posteriores se pueden notar mínimas mejoras adicionales.

Es un tratamiento seguro, ya que no implica grandes riesgos ni se utilizan agujas.  No produce reacciones alérgicas o inflamatorias posteriores y prácticamente no tiene efectos secundarios. Además, es un tratamiento indoloro, ya que por la misma acción del frío, la piel se encuentra adormecida. En una sola sesión puede reducir entre un 15 hasta un 40% de la grasa corporal de la zona tratada.

Uno de los puntos más interesantes de esta forma de eliminar grasa, además de que es indolora, es que el paciente puede volver de inmediato a su vida cotidiana, solo pueden aparecer leves hematomas en la zona tratada que en unos días desaparecerían.  

Durante y luego del tratamiento, puedes experimentar enrojecimientos, sensación de tirantez, hematomas y calambres o adormecimientos en las zonas tratadas que desaparecen luego de un par de horas. 

¿Para quién esta indicado el tratamiento?

La Criolipóescultura está particularmente indicada para adiposidades localizadas. No está indicado para personas obesas, sino para personas que tienen grasa localizada, ya que la grasa que se elimina se hace en pequeñas cantidades y en un periodo de tiempo relativamente largo. Este tratamiento es ideal para personas que les cuesta mucho bajar una zona específica, en el que la grasa localizada no se va, a pesar del deporte y la dieta. 

¿Qué resultados podemos esperar?

Los resultados de la Criolipolisis se miden sobre todo en centímetros del contorno de la zona tratada. Antes de realizarte el tratamiento, la primera sesión, miden la zona para poder comparar con el resultado al finalizarlo. «Siempre aconsejamos que además de hacer la Criolipolisis hagan ejercicio, buena alimentación e hidratación, además de complementar con mesoterapia, masajes drenantes, etc». Aseguran que con la Criolipolisis «ayudamos» a nuestro cuerpo, pero necesitamos mantener un estilo de vida sano para que cualquier tratamiento y sus resultados se mantengan.


Al igual que en una Lipoescultura, los resultados son permanentes siempre y cuando el paciente realice ejercicio moderado y lleve una dieta sana y equilibrada. Estudios clínicos en cientos de pacientes tratados muestran que la Criolipólisis o Criolipoescultura proporciona una reducción de grasa sin dolor, sin riesgo, que además, su aplicación no requiere un tiempo de recuperación posterior como otros tratamientos más invasivos.

¿En qué se diferencia de otros tratamientos?

Las diferencias de esta técnica médico-estética con otros tratamientos de reducción localizada son:

 

  • Con la Criolipolisis el frío ataca de forma selectiva y controlada sólo a las células grasas, mientras que otras técnicas pueden hacer daño también a los tejidos adyacentes.

  • Permite eliminar, de forma personalizada, las zonas de grasa localizada a partir de un estudio global de cada paciente para una transformación total de su cuerpo.

  • Es una técnica que prioriza la integridad del tejido tratado, mejorando otras tecnologías existentes en el mercado,  y se adapta a una mayor cantidad de zonas a tratar: el abdomen, los flancos, la grasa localizada de la espalda, la cara interna del muslo y los brazos.

El tratamiento de Criolipólisis se basa fundamentalmente en una unidad de control con un aplicador que contiene unos paneles de enfriamiento y que está especialmente diseñado para ejercer una suave presión de vacío en la zona a tratar exponiendo las células grasas a una reducción de temperatura precisa y controlada para eliminarlas sin dañar los tejidos colindantes. Las células grasas expuestas al frío son eliminadas gradual-mente a través del proceso metabólico normal del cuerpo y de una forma natural. 

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v

¡En breve te contactaremos!

crio-woman.jpg