slider-cirugia-pecho.jpg

Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

Aumento de Glúteos by Clínica Versus

¿Qué es el Aumento de Glúteos?

Anatómicamente el glúteo juega un importante papel estético en nuestro físico y en muchas ocasiones, cuando no estamos conformes con la forma que proyectan, podemos sentir la necesidad de mejorar su forma o volumen para lograr un físico acorde con nuestros deseos.

La cirugía plástica de aumento de glúteos logra mejorar la forma y el tamaño de la zona, gracias a la implantación de prótesis de silicona. En algunos casos podrá utilizarse grasa del propio paciente para realizar el aumento. 

Un levantamiento de glúteos es un procedimiento quirúrgico estético para mejorar la apariencia de los glúteos. Se puede realizar como parte de una reducción de abdomen (lipectomía en cinturón) o de un levantamiento de la parte inferior del cuerpo para modelar los glúteos, la ingle, los muslos y el abdomen.

Durante este levantamiento, se extrae el exceso de piel y de grasa de los glúteos. Luego, la piel remanente se vuelve a posicionar para crear una apariencia más tonificada.

¿Quién es el candidato para el aumento de glúteos?

El levantamiento de glúteos generalmente se realiza junto con otros procedimientos para el contorneado corporal. Puedes evaluar el levantamiento de glúteos si:

  • Has perdido una gran cantidad de peso y este ha sido estable por lo menos entre 6 y 12 meses.

  • Tienes sobrepeso y no has podido bajar la suficiente cantidad de peso mediante actividad física y cambios en la dieta.

  • Tienes un peso normal, pero quieres un cambio drástico en la apariencia de la parte inferior del cuerpo.

  • Tienes un peso normal, pero la piel no se contrae después de una liposucción debido a una mala elasticidad relacionada con la edad.

Cirugía:

Un levantamiento de glúteos se realiza en un hospital o en un centro quirúrgico ambulatorio. Durante un levantamiento de glúteos, te harán estar cómodo con anestesia general, la cual te mantendrá inconsciente.

Te colocarán un tubo (catéter) en la vejiga para recolectar la orina. Se colocarán tus piernas en dispositivos llamados botas de compresión neumática, las cuales se utilizan para prevenir la formación de coágulos de sangre durante y después de una cirugía.

El cirujano plástico hará una incisión a lo largo de la región lumbar, de cadera a cadera. El exceso de piel debajo de la incisión se levanta, lo cual levanta los glúteos. Luego, se extrae la piel extra y la grasa.

Durante el procedimiento te darán un antibiótico para reducir el riesgo de infección.

Por lo general, el procedimiento lleva de dos a tres horas.

Postoperatorio:

Se pueden escoger diferentes tipos de implantes. Existen prótesis redondas y ovales, de alto o bajo perfil y cada una de estas prótesis tienen su indicación. Dada su apariencia natural, son normalmente muy difíciles de detectar tras una intervención.

Los implantes ovales pueden ser muy eficaces para aumentos selectivos si utilizamos la técnica intramuscular, que nos permite mucha variabilidad en la colocación para corregir defectos específicos. En cualquier caso, la técnica elegida siempre estará sujeta a diagnóstico médico.

Después de un levantamiento de glúteos,  te cubrirán la incisión con un apósito quirúrgico. Por lo general, se colocan uno o más drenajes debajo de la herida y cerca de la incisión para drenar el exceso de sangre o líquido.

Tu equipo para atención médica te ayudará a caminar ya desde el primer día después de un levantamiento de glúteos para ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

Es probable que sientas dolor moderado, que al principio puede controlarse con analgésicos intravenosos. Los drenajes pueden dejarse en el lugar varias semanas después de la cirugía. Te mostrarán cómo vaciar y cuidar los drenajes.

Es posible que debas seguir tomando un antibiótico y un medicamento para prevenir la formación de coágulos sanguíneos (anticoagulante) después del levantamiento de glúteos.

Después de algunos días, comenzarás a usar una prenda de soporte durante las próximas semanas. Esto ayudará a evitar la acumulación de líquidos y te proporcionará apoyo durante la cicatrización.

El tratamiento de la cicatriz podría incluir el uso de una lámina de silicona, crema para cicatrices y masajes. El aspecto de la cicatriz mejorará con el tiempo.

Durante los primeros meses después de un levantamiento de glúteos, deberás tener cuidado al moverte, aumentando tu nivel de actividad lentamente, y evitar las posiciones que provoquen tensión en la línea de incisión para evitar que la herida se vuelva a abrir. El médico te dará instrucciones. Además, necesitarás realizar consultas de seguimiento con el médico.

La intervención de aumento de glúteos tiene una duración aproximada de 90 minutos. Se realiza una sola incisión vertical entre las nalgas, cuya cicatriz es poco perceptible dada su localización.

El paciente deberá permanecer 2 o 3 días en posición ventral (boca abajo). Eventualmente podrán ocurrir manifestaciones de ardor, que fácilmente se calmarán con los analgésicos recetados.

 

¿Cuáles son los resultados que podemos obtener?

Tras la intervención, las nalgas verán su volumen aumentado y la forma modificada, tal como habíamos deseado. Las nalgas operadas pasan por varios períodos evolutivos y, a pesar de que el resultado inmediato es muy bueno, será al final del proceso evolutivo – “período tardío”-, cuando las nalgas alcancen su forma definitiva.

Al eliminar el exceso de piel y grasa de los glúteos, la cirugía estética de glúteos puede darte una apariencia más tonificada.

Los resultados de la cirugía estética de glúteos por lo general son duraderos. Ten en cuenta que para conservar los resultados es fundamental mantener un peso estable.

 

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v

¡En breve te contactaremos!