Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

BLEFAROPLASTIA by Clínica Versus

¿Qué es la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. Es el procedimiento quirúrgico destinado a corregir el exceso de piel y/o grasa de los párpados superiores e inferiores, obteniendo así un rejuvenecimiento de la mirada y eliminando el aspecto de cara triste o cansada.

Principalmente trata las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo. Por lo general estos problemas tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, generando un aspecto antiestético y envejecido que incomoda a muchas personas.

Existen dos tipos de Blefaroplastias: la Superior y la Inferior: 

  • Blefaroplastia Superior: 

Corrige el exceso de Piel y Grasa del párpado Superior.

La cicatriz se realiza en el Pliegue natural del Párpado, quedando disimulada en el postoperatorio inmediato. Los puntos de sutura apenas visibles se retiran a la semana para asegurar una correcto cierre de la herida. Además se coloca una fina "tirita" steri-strip para proteger aun más la cicatriz.

 

  • Blefaroplastia Inferior:

Puede realizarse de dos formas :

      - Vía interna o transconjuntival, sin cicatriz externa: SOLO ELIMINA LAS BOLSAS        DE GRASA SIN TOCAR LA PIEL. Esta técnica tiene una recuperación más rápida y        no altera la forma de los Ojos. Esta indicada en el 80% de los pacientes ya que al                  eliminar las Bolsas de Grasa, a través de una pequeña apertura en la conjuntiva, se                extrae directamente y no se altera el Septum o "tabique" palpebral, responsable de              mantener el párpado en su correcta posición. La Piel se va a adaptar por si sola a la              nueva curvatura ya sin Bolsas. Es la técnica de elección para pacientes jóvenes.

    - Vía externa: ELIMINA LAS BOLSAS DE GRASA Y ADEMAS ELIMINA Y TENSA      LA PIEL SOBRANTE. Esta técnica se realiza solo en aquellos casos (un 20%), donde        tras un test de elasticidad realizado por el cirujano, se comprueba que la Piel y                      musculatura, no tiene suficiente tono muscular. Se realiza una cicatriz debajo de las              Pestañas para retirar el sobrante de Piel y tensar la Piel que queda una vez se han                retirado las Bolsas de Grasa. Es la técnica de elección en personas mayores donde              ademas de bolsas hay flacidez de la piel.

Ambas se realizan sin ingreso hospitalario, en unos 20-30 minutos cada una y bajo anestesia local y sedación para que el paciente no note ninguna molestia.

  • Blefaroplastia sin cirugía o química:

Con la combinación de tratamientos no quirúrgicos podemos tensar la Piel de los  párpados tanto superiores como inferiores y eliminar las bolsas. La más utilizada por nosotros es la infiltración de ácido hialurónico a nivel de los ligamentos que tensan la piel como si de un "pegamento" se tratase. No es una técnica de relleno dérmico como el que utilizamos por ejemplo en surcos nasogenianos, arrugas o labios.

¿En qué consiste la operación de la Blefaroplastia?

La cirugía de párpados es un procedimiento sencillo que otorgará resultados satisfactorios en poco tiempo. Esta operación se lleva a cabo con anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas.

Para corregir los problemas estéticos de esta zona se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. Gracias a esto los cirujanos pueden actuar de forma cómoda y evitar dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.

En el caso de las tan molestas bolsas, el procedimiento se enfocará en la eliminación del exceso de grasa. Para lograr esto no se requerirán de incisiones en la superficie de la piel, puesto que los mejores resultados se obtienen por la vía transconjuntival.

El cirujano alcanzará la membrana conjuntiva y realizará una incisión para extraer la grasa sobrante. Este procedimiento no deja ningún tipo de marca visible en el paciente.

¿Cuánto dura el postoperatorio de la Blefaroplastia?

Tras finalizar la cirugía, los pacientes deberán quedarse bajo observación médica durante 1 o 2 días. Pasado este tiempo podrán volver a sus casas y comenzar su proceso de recuperación definitivo.

Las molestias provocadas por la blefaroplastia se caracterizan por inflamación y dolor en la zona intervenida. Sin embargo estos síntomas suelen ser atenuados con analgésicos y antinflamatorios recetados por el cirujano a cargo.

El paciente podrá retomar sus actividades con normalidad tras unos 4 días de descanso, obteniendo el aspecto definitivo a partir de la segunda semana.

¿La Blefaroplastia se recomienda sólo por motivos estéticos?

 

Esta operación se realiza también para mejorar el campo de visión, ya que consigue eliminar la sensación de pesadez del párpado superior. Es importante que sea en cualquier caso practicada por un oftalmologo oculoplástico quien, además de conocer las técnicas para la corrección estética de los signos de envejecimiento palpebral, tiene un amplio conocimiento de todas las estructuras oculares, lo que le permite optimizar los resultados minimizando las complicaciones y los posibles resultados adversos. Al ser un oftalmólogo el que realiza la cirugía, este se asegurará de que no existe una contraindicación para realizarla, como puede ser la posibilidad de aumentar los síntomas de alguna patología oftalmológica previa.

Beneficios de la Blefaroplastia:

La blefaroplastia es una intervención bastante sencilla y con resultados sumamente satisfactorios para las personas que someten a ella. Esto se debe a que soluciona de manera oportuna tanto necesidades estéticas como funcionales en los ojos, presentando una serie de beneficios que vale la pena considerar.

- Eliminación de las bolsas: La principal preocupación de las personas que se someten a una blefaroplastia es que su rostro ha perdido el vigor y el atractivo que tenía años atrás. La aparición de las bolsas entrega un aspecto envejecido que baja la autoestima y afecta a la calidad de vida de las personas. A través de la blefaroplastia es posible eliminar por completo estas bolsas, devolviendo a los pacientes la seguridad en sí mismos y entregándoles la apariencia que tanto desean tener.

- Mejora el campo de visión: Uno de los aspectos que más destacan en la blefaroplastia es que mejora la capacidad visual de las personas. No te confundas, los problemas de vista que puedas tener no se solucionarán con esta operación, pero si notarás una mejora en el rango de percepción que tienen tus ojos. Esto se debe a que la flacidez que sufre el párpado superior puede acabar cubriendo parte del ojo, situación que reduce el campo de visión que poseen las personas. Al eliminar el exceso de piel este inconveniente desaparece.

 Contraindicaciones de la Blefaroplastia

Una de las contraindicaciones de la blefaroplastia , es que no está recomendada para personas con problemas de salud que puedan aumentar el riesgo de la intervención facial. Asimismo, tampoco se recomienda para embarazadas y para pacientes con problemas de sequedad de ojo, a aquellos hipertensos, diabéticos, que sufran desprendimiento de retina, con problemas de cicatrización, con infecciones activas, o con problemas de coagulación sanguínea.

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v

¡En breve te contactaremos!