slider-cirugia-pecho.jpg

Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

Mesoterapia by Clínica Versus

¿Qué es la Mesoterapia?

La Mesoterapia es una técnica médico-estética que consiste en la infiltración intradérmica de una mezcla de medicamentos, extractos vegetales y vitaminas diseñadas para acabar con el envejecimiento de la piel o para tratar problemas como la grasa acumulada o celulitis.

Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. Las agujas empleadas son las denominadas ‘agujas de lebel’, de aproximadamente unos 4 mm de longitud, que no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema anestésica.

Los beneficios que encontramos en la mesoterapia son:

  • Resultados en pocas sesiones.

  • Tratamiento sin complicaciones en las manos adecuadas.

  • Ayuda a localizar las perdidas de peso.

  • Mejora considerablemente la celulitis, favorece perdidas localizadas de peso y ayuda a tratar la flacidez.

  • Las sesiones son de corta duración.

¿Para quién está indicada la Mesoterapia?

Este tratamiento está indicado tanto para hombres y mujeres que quieren mejorar su cuerpo por completo. Es decir, que puedes tratarte de pies a cabeza con la Mesoterapia y rejuvenecer y remodelar en cuestión de poco tiempo. Aunque, como siempre, hay un colectivo más sensible a este tipo de tratamiento, como lo son las embarazadas, las personas con infecciones cutáneas graves o personas con problemas de coagulación.

Causas de la Mesoterapia corporal:

En el caso de la mesoterapia corporal hay una serie de principios activos que se pueden utilizar para combatir la celulitis, tratar la grasa localizada y la flacidez, reducir los contornos corporales y mejorar el aspecto de las estrías. Entre los lugares que más grasa acumulan (y que más se tratan con mesoterapia) se encuentran el abdomen, los glúteos, los muslos y la papada.

No obstante, hay que tener en cuenta que la mesoterapia no es un método de adelgazamiento. Aunque con la eliminación de la grasa se consigue una pérdida de peso, no hay que perder de vista que sólo debe ser un complemento a la dieta y al ejercicio físico.

Los principios activos a inyectar dependerán de la zona a tratar y del resultado que se busque. Se pueden utilizar liporeductores (como L-Carnitina o cafeína), silicio orgánico (un mineral que estimula la producción de colágeno y elastina), centella asíatica y ácido hialurónico entre otros.

La mesoterapia corporal tiene dos tratamientos diferentes:

  • La mesofosis: es un tratamiento corporal innovador que permite la infiltración de los principios activos tan característicos de la mesoterapia que consiguen estimular el metabolismo ayudando a reducir la grasa localizada de forma efectiva y prácticamente indolora. Es un tratamiento corporal innovador que permite la infiltración de los principios activos tan característicos de la mesoterapia que consiguen estimular el metabolismo ayudando a reducir la grasa localizada de forma efectiva y prácticamente indolora.

¿Qué sustancias se inyectan en la Mesoterapia?

La Mesoterapia es un tratamiento de medicina estética que consiste en realizar una serie de microinyecciones con principios activos en la capa media de la piel o mesodermo, situada a 4 o 6 mm bajo la superficie. Estos principios pueden ser, entre otros, vitaminas, minerales, ácido hialurónico, aminoácidos o ácidos nucleicos.

Al inyectarse estos principios, en lugar de aplicarlos como crema o cosmético sobre la piel, sus efectos son mayores. Sus resultados serán diferentes en función de la zona en la que se apliquen y los principios que contengan. Como efectos secundarios del tratamiento pueden aparecer pequeñas inflamaciones o hematomas que desaparecerán solos a los pocos días.

Se basa en la aplicación de microinyecciones en la piel de distintos tipos de medicamentos (homeopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos), según los objetivos del tratamiento. Es una técnica indolora.

Para el tratamiento de la celulitis y la eliminación de grasa localizada, la mesoterapia utiliza microinyecciones de sustancias homeopáticas que se aplican directamente, actuando a tres niveles diferentes:

  • Celular: estimula los adipocitos para que liberen la grasa que contienen.

  • Vascular: favorece la microcirculación local y sistémica.

  • Linfática: facilita el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

Tratamiento de la Mesoterapia:

 

Para comenzar una sesión de mesoterapia, lo primero que hay que hacer es limpiar la piel y prepararla. A continuación se puede aplicar una crema anestésica para disminuir la molestia de los pinchazos, aunque es un tratamiento prácticamente indoloro. A partir de este momento se puede comenzar a realizar las inyecciones, tanto de forma manual como mediante técnicas de inyección asistida.

Tras la sesión conviene evitar tomar el sol, acudir a lugares húmedos y depilarse; así como abstenerse de aplicar cremas en la zona tratada, ya que la aguja puede producir pequeños cortes al introducirse.

Los resultados de las sesiones de mesoterapia no son inmediatos, sino que se necesitan varios días para que sean visibles. Además, no basta con una sólo sesión sino que son necesarias varias para obtener resultados óptimos. En función del tipo de sustancias inyectadas, el número de sesiones será mayor o menor así como el espacio temporal entre ellas. El precio del tratamiento también variará en función de la zona y del número de sesiones que sean necesarias.

Habitualmente se recomiendan entre 5 y 10 sesiones llevadas a cabo semanal, quincenal o mensualmente. Dado que sus efectos no son permanentes, posteriormente harán falta sesiones de mantenimiento para que sus resultados sean más duraderos.

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v

¡En breve te contactaremos!