Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

Reducción de la Areola Mamaria

by Clínica Versus

En Clínicas Versus ayudamos a nuestras pacientes a sentirse mejor que nunca, entre nuestras cirugías, ofrecemos la cirugía de Reducción de la Areola mamaria. Se considera una intervención quirúrgica menor, ofreciendo unos resultados espectaculares. 

 

Por causas genéticas, tras el cambio hormonal durante la pubertad o tras un embarazo, la areola puede aumentar su tamaño y la cirugía de reducción de areola es la única forma de disminuir su tamaño.

 

Normalmente, la operación de reducción de areola se realiza de forma conjunta con una operación de elevación de pecho, reducción de senos, aumento de mamas, corrección del pezón invertido, reducción del pezón o reducción de ginecomastia. No obstante, también puede realizarse la operación de reducción de areola únicamente.

¿Qué es la Reducción de la Areola Mamaria?

Una areola media tiene un diámetro de aproximadamente 4,5 cm. Unas dimensiones de areola desproporcionadas con el tamaño de los senos tienen como resultado una imagen antiestética de las mamas. El tamaño desproporcionado de la areola se corrige mediante la cirugía de reducción de la areola mamaria.

 

Esta técnica quirúrgica se lleva a cabo mediante la eliminación de una fracción del borde exterior areolar o del diámetro externo del pezón pigmentado de la areola mamaria. Una areola desproporcionada que se presenta hinchada conlleva otra técnica diferente, que consiste en eliminar tejido submamario glandular debajo de la areola, adquiriendo ésta un aspecto más uniforme y turgente.

 

Una de las mayores preocupaciones de esta cirugía es que se altere el estado de los pezones para posteriores lactancias: La respuesta es no, ya que tras la operación las mamas seguirán conservando su capacidad para amamantar y los conductos galactóforos no se verán afectados.

Procedimiento de la cirugía de Reducción de la Areola Mamaria:

La reducción de areola es una parte muy importante en la cirugía de realce o embellecimiento de pechos. Cuando se realiza únicamente una operación de reducción de areola se considera una intervención quirúrgica menor y sólo requiere anestesia local. Durante la intervención se retira una delgada capa de piel superficial y se sutura con un hilo muy fino para evitar cualquier tipo de cicatriz. Este simple procedimiento ya consigue una sensación de elevación, pero nada comparable a una verdadera operación de elevación de pechos.

 

Muchas veces un tamaño excesivo de la areola viene acompañado por una mama grande o caída y muchas mujeres deciden también realizarse una elevación o reducción de pecho. En ambos casos conseguiremos reducir el tamaño de la areola, levantar y recolocar el pezón y reducir el tamaño de la mama o recolocarlas, realizando una sola incisión. Es decir, conseguiremos reducir el tamaño de la areola sin desprenderlas del tejido, por lo que no será necesaria más de una incisión.

 

Quienes tienen unos pechos tubulares también suelen necesitar una corrección de la areola. Tras la operación de reducción de la areola, obtendrás un monículo mamario más estético y redondeado, eliminando la forma tubular que tenía antes. Para resultados óptimos en caso de pechos tubulares, se recomienda aumentar también el tamaño de las mamas mediante una operación de aumento de pecho.

Perfil del paciente de Reducción de Areola Mamaria:

Esta operación está pensada tanto para hombres como mujeres que quieran reducir el tamaño de la areola.

 

En el caso de los hombres, la reducción del tamaño de la areola suele complementar a la cirugía de reducción de ginecomastia, cirugía que se realiza para reducir las mamas con un tamaño demasiado grande en hombres.

 

En el caso de las mujeres, la reducción del tamaño de la areola suele complementar también a otras cirugías de pecho como pueden ser, reducción de pecho o elevación de senos.

Recuperación de la cirugía de Reducción de  Areola Mamaria:

 

El paciente podrá volver a sus actividades cotidianas en aproximadamente 2 días después de la intervención, y reincorporarse a la actividad laboral en un tiempo aproximado de 1 semana en la mayoría de los casos. Todo dependerá de la rapidez en cicatrización y recuperación de cada paciente.

 

Es muy importante tener en cuenta y cumplir con los cuidados e indicaciones que el equipo médico haya establecido para el proceso de recuperación, Los resultados de la rinoplastia cambiaran según el cumplimiento del paciente de dichas indicaciones.

 

 

 

Consulta el precio de Reconstrucción de pecho en tu Clínica Versus.

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

CLÍNICA EN ALCOY

Calle El Camí 46

|

CLÍNICA EN MADRID

Travesía de Téllez 4

VERSUS ENTERPRISES