slider-cirugia-pecho.jpg

Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

Rinomodelación by Clínica Versus

¿Qué es la Rinomodelación?

La Rinomodelación es una técnica no invasiva y con un coste menor al de la rinoplastia que se ha convertido en tendencia mundial debido a su fácil aplicación y la capacidad de evitar un quirófano. Su función es corregir pequeñas irregularidades de la nariz en un procedimiento sencillo, rápido y totalmente ambulatorio.  Este tratamiento medico-estético es uno de los procedimientos más realizados en medicina estética facial y consiste en retocar ciertas partes de la nariz gracias a la infiltración de material de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, que son reabsorbibles. Aunque a veces no se pueda conseguir un cambio tan importante como con cirugía, esta técnica es capaz de corregir imperfecciones evitando el bisturí.

La Rinomodelación nos permite corregir el caballete o afinar el aspecto de la nariz, consiguiendo la armonía del rostro. También podemos eliminar pequeñas imperfecciones que se producen en la curvatura final de la nariz, levantar la punta e incluso corregir pequeñas desviaciones de la nariz.

La Rinomodelación interesa especialmente a personas con determinadas imperfecciones en la estructura nasal pero que no se atreven a pasar por el quirófano para una rinoplastia. Hay ciertas irregularidades que hoy en día se pueden corregir de forma rápida y segura con la rinomodelación, un tratamiento no invasivo.

¿Por qué se realiza la Rinomodelación?

El proceso de la Rinomodelación se realiza para corregir irregularidades del perfil, tanto del caballete como de la punta nasal, siempre en función de las necesidades de cada paciente.

Se trata de una intervención que no sirve para corregir cualquier tipo de nariz ya que no permite modificar la base ósea, por lo tanto no está indicado para una nariz muy grande o un caballete muy prominente. A su vez, las imperfecciones que el paciente desea modificar no deben ser muy prominente y no deben estar muy marcadas, ya que en estos casos la rinomodelación no resultaría efectiva.

Para estos casos hay otros tipos de operaciones de nariz, como la rinoplastia, que es la cirugía de la nariz que permite corregir la funcionalidad del apéndice nasal y modificar las estructuras óseas o de los cartílagos para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial.

Procedimiento:

En la Rinomodelación se utilizan sustancias de relleno reabsorbibles, es una intervención 100% ambulatoria, donde a través de unas pequeñas inyecciones corregimos las imperfecciones de la nariz. Teniendo en cuenta que la nariz es una zona de mayor sensibilidad, siempre aplicamos dos tipos de anestesia para su realización, así, de esta forma, reducimos las molestias al 100%.

Al principio aplicamos al paciente una crema anestésica y una vez que ha hecho su efecto, en dos puntos clave para el tratamiento administramos una pequeña cantidad de anestesia local (ya imperceptible gracias a la anterior tópica). La rapidez del procedimiento, en el que normalmente se emplean 15 o 20 minutos, permite al paciente poder seguir con su rutina habitual justo al salir de la consulta.

 

El proceso de la Rinomodelación cuenta con una serie de fases. En este tratamiento, el especialista trata de moldear la nariz para que esta forme armonía con el resto de la cara.

Gracias a la infiltración de material absorbible, la rinomodelación permite corregir pequeñas imperfecciones de la nariz, así como desviaciones, mejorar ligera y estéticamente el caballete y mejorar posibles asimetrías leves.

La rinomodelación se lleva a cabo mediante microinyecciones de distintas sustancias de relleno; si se moldea la nariz aplicando ácido hialurónico en los puntos precisos, el resultado durará nueve meses ya que esta sustancia es reabsorbible, por lo que se deberá repetir el tratamiento; si se desea un resultado definitivo, se aplican microinyecciones de metacrill, que es un producto definitivo.

Posttratamiento:

  • Reposo recomendado por el especialista, normalmente 48 horas.

  • Seguir las prescripciones médicas.

  • Evitar dormir boca abajo.

  • No realizar actividades que puedan dañar la nariz: deporte, conducción, etc.

  • Contar con alguien que pueda ayudar las primeras horas.

  • Comunicar al especialista si se sufren dolores o molestias.

  • Evitar el uso de gafas.

Resultados:

La Rinomodelación puede convertir una nariz aguileña en otra totalmente recta, elevando también la punta de la nariz con resultados que pueden ser bastante duraderos (18-24 meses) sin cirugías y con efecto inmediato. Para este caso, el paciente debe cumplir con el perfil adecuado y no tener muchas imperfecciones que estén relativamente marcadas, ya que se trata de un proceso de estilización sin complicaciones que consiste en rellenar las partes de la nariz que sean necesarias con productos biocompatibles, para después irla moldeando de manera que quede en armonía con el resto de las facciones sin necesidad de usar vendajes, y cuya intervención no dura más de 30 minutos.

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v

¡En breve te contactaremos!