Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

Otoplastia by Clínica Versus

¿Qué es la Otoplastia?

La Otoplastia es una cirugía destinada a corregir diferentes morfologías de las orejas. Gracias a esta ella conseguimos decir adiós a las denominadas “orejas de soplillo”. Se suele realizar tanto en niños como en adultos. Las orejas son una parte muy importante de la estructura facial. Cualquier malformación o defecto estético en ellas puede afectar considerablemente en su atractivo global.

 

El defecto más frecuente en las orejas son las conocidas “orejas de soplillo”, que es una separación acentuada de las orejas según la cual suelen estar despegadas de su posición normal. En este caso, la otoplastia se encarga de corregir el ángulo formado por la oreja y la cabeza hasta unos 30 grados, esto es, plegar las orejas para que no sobresalgan hacia los lados.

Otros defectos que logran corregirse con este procedimiento son:

  • Tamaño excesivo de la oreja.

  • Falta de simetría.

  • Exceso de concha o hipertrofia.

  • Lóbulo saliente, alargado o elongado.

  • Ausencia parcial de la oreja.

¿Cómo es el procedimiento de la Otoplastia?

La Otoplastia es un tratamiento estético muy sencillo que se encarga de corregir mediante una cirugía mínimamente invasiva los defectos estéticos de las orejas.

Esta intervención se realiza normalmente a partir de los 6-7 años, cuando las orejas se encuentran desarrolladas por completo y el paciente ha desarrollado la sensibilidad social. Se realiza bajo anestesia local en los adultos y general en los niños. Es una cirugía rápida y sencilla con un corto periodo de recuperación. Por lo general se realiza bajo anestesia local y la hospitalización es ambulatoria, es decir, el paciente podrá volver a casa después de la intervención. La duración del procedimiento es de 1 a 2 horas aproximadamente,  dependiendo del problema que se tenga en concreto.

Una vez anestesiada la zona, se lleva a cabo una incisión en la parte posterior de la oreja, en la concha. Después se extrae una parte del cartílago y se esculpe para replegar la oreja. Finalmente se vuelve a suturar la piel.

¿Cómo funciona el Postoperatorio?

Después de la cirugía, deberás llevar puesto una cinta o vendaje sobre las orejas para ayudar a mantener su nueva posición durante unos días. La recuperación es rápida, ya que pasadas unas horas tras la intervención, los pacientes suelen encontrarse bien. Es habitual que durante los primeros días las orejas duelan un poco pero estas molestias se reducen con analgesia.

La vuelta al trabajo suele darse pasados los 5 días de la cirugía. Los resultados son permanentes e inmediatos.

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

CLÍNICA EN ALCOY

Calle El Camí 46

|

CLÍNICA EN MADRID

Travesía de Téllez 4

VERSUS ENTERPRISES