Que te sientas mejor que nunca es nuestro objetivo principal.

Que consigas lucir el cuerpo que siempre has deseado, eliminando aquello que no te gusta y cambiando aquello que te gustaría cambiar. Gracias a nuestros tratamientos corporales podrás sentirte mejor que nunca y muy a gusto con tu cuerpo y resolver aquello que te acompleja.

El objetivo es conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.

En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

by Clínica Versus

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

El PRP es una técnica aplicada en medicina estética para retrasar la aparición de signos de envejecimiento en el área facial, cuello y manos. Además, puede usarse en el tratamiento regenerativo de lesiones articulares y tendinosas. También busca mejorar manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices.

Una de sus principales ventajas es que es un producto que se obtiene del propio paciente, por lo que no ocasiona problemas de alergias ni de rechazos. Además, no precisa la realización de pruebas previas, sólo la valoración dermatológica del paciente (historia clínica y exploración física con toma de imágenes clínicas).

 

Este plasma se activa al mezclarlo con vitaminas para activar las plaquetas y se vuelven a inyectar en las zonas faciales a tratar mediante pequeñas inyecciones. Al estar en contacto con estas nuevas plaquetas, la piel crea más colágeno y elastina, provocando una regeneración celular en el rostro consiguiendo una recuperación de la firmeza natural de la piel.

 

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel: regenera el fotoenvejecimiento facial, detiene la flacidez, la pérdida de calidad dérmica, mejora arrugas finas y la alopecia.

¡Pide tu cita gratis!
arrow&v

¿Cuál es la finalidad de este tratamiento?

 

El tratamiento de plasma rico en plaquetas está recomendado para mejorar la regeneración y el aspecto y la salud de cuello, cara, escote, manos y cuero cabelludo. Su aplicación más común es en el rostro, en la zona de mejillas y contorno de ojos, ya que su poder de regeneración mejora el efecto de envejecimiento facial prematuro.

 

En el caso de la infiltración del cuero cabelludo para el tratamiento de la alopecia se consigue la aparición de pelo nuevo y el aumento del grosor del ya existente. Todo ello se percibe como un aumento de la densidad capilar.

En el caso de la infiltración de la piel (cara o escote) para el tratamiento del foto o crono-envejecimiento se consigue aumentar la elasticidad, disminuir la flacidez, aumentar la luminosidad y disminuir las arrugas.

¿Cuál es la valoración previa al tratamiento?

Antes de someterse a este tratamiento se precisa una evaluación médica. Siempre se deben evaluar los antecedentes personales del paciente, especialmente aquellas enfermedades y/o medicación que puedan interferir, como los antiagregantes o anticoagulantes que aumentan el riesgo de hematomas.

En el caso de la alopecia, hay que valorar el grado y el tipo de alopecia, dado que no todas las alopecias son iguales y, por tanto no precisan el mismo tratamiento. El tratamiento con PRP ha demostrado su utilidad para el tratamiento de la alopecia androgenética tanto masculina como femenina. En otros tipos de alopecias aún no existen evidencias para promover su uso. Además, debe establecerse un tratamiento médico de base, con minoxidilo y/o antiandrógenos para conseguir la máxima eficacia del tratamiento y un correcto mantenimiento de los efectos en el tiempo.

En el caso de utilizarlo como tratamiento antienvejecimiento hay que valorar tipo de arrugas, localización, perspectivas de la paciente, tratamientos previos y tratamientos domiciliarios. Se puede combinar con otras técnicas antienvejecimiento (rellenos de ácido hialurónico o toxina botulínica).

No existen límites de edad para someterse a este tratamiento. Como tratamiento antienvejecimiento no procede realizarlo en pacientes menores de 30 años.

Post tratamiento

El plasma rico en plaquetas se puede combinar con el tratamiento de Mesoterapia facial una vez pasados aproximadamente unos 15 días desde la aplicación del plasma rico en plaquetas.

Es importante la limpieza diaria de la piel y la posterior hidratación cosmética, ya que es la base para mantener una piel cuidada e hidratada.

 

En relación a este tratamiento de medicina estética las recomendaciones posteriores son:

  • Los pacientes deben evitar la sobreexposición al calor y a la luz del sol.

  • A partir de las 24 horas el paciente deberá aplicar cada 4 horas masaje de la zona tal y como se lo indique su médico en la consulta.

  • La paciente podrá maquillarse a las 24 horas de haberse realizado el tratamiento.

  • Si la zona está muy inflamada podrá aplicarse frío local.

Resultados:

En general, los resultados en el caso de la bioestimulación como antienvejecimiento se observan a los 20-30 días de la sesión, sin embargo, desde los primeros días se observa mejoría, especialmente como aumento de la luminosidad.

 

La mejoría en el tratamiento de la alopecia androgenética se observa, generalmente tras la 2ª sesión.

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

CLÍNICA EN ALCOY

Calle El Camí 46

|

CLÍNICA EN MADRID

Travesía de Téllez 4

VERSUS ENTERPRISES