• Versus

Bichectomía, la cirugía menor que está de moda

Actualizado: 31 de jul de 2020



¿EN QUÉ CONSISTE LA BICHECTOMIA?

Pero, ¿conocemos adecuadamente el tratamiento? En el post de hoy nos vamos a centrar en explicar en cómo conseguir el mejor resultado de este tratamiento y evitar cualquier complicación.

– La bichectomía es una cirugía menor de muy corta duración, entre 20 y 30 minutos deben ser suficientes para realizar este tratamiento.

– Desde mi punto de vista, es una cirugía muy sencilla que realizado habitualmente con anestesia local desde dentro de la boca.

– Extraemos la bolsa grasa de Bichat de manera sencilla y sin tocar ninguna otra estructura a través de una mínima incisión de pocos milímetros.


En líneas generales es un tratamiento que realizamos con mucha frecuencia y que apenas tiene complicaciones en manos experimentadas, pero hay una serie de recomendaciones que os invito a tener en cuenta para que el tratamiento sea lo más exitoso posible:


La primera precaución que se debe tomar, y que es decisión del propio paciente, es que el tratamiento debe de ser realizado por un cirujano cualificado y que controle adecuadamente la técnica. Ya que en manos expertas la intervención no debe durar más de 30 minutos.


La primera precaución que se debe tomar, y que es decisión del propio paciente, es que el tratamiento debe de ser realizado por un cirujano cualificado y que controle adecuadamente la técnica. Ya que en manos expertas la intervención no debe durar más de 30 minutos.

Conviene realizar un reposo relativo durante 24-48h ya que como en cualquier procedimiento dental puede haber algo de inflamación. De manera que habitualmente a las 48h podremos retomar nuestra vida normal, aunque conviene esperar al menos 7-10 días para iniciar deporte o grandes esfuerzos.



5 DATOS SOBRE LAS BOLAS DE BICHAT

-Las bolas de bichat deben su nombre a su descubridor, el anatomista francés Xavier Bichat, él fue quien demostró que se trataban de cúmulos de grasa y no de glándulas como se creía hasta ese momento.

-La porción inferior de esta grasa se sitúa por debajo del hueso malar o pómulo, y  no tienen una función concreta, salvo la de aportar volumen y contornear la estructura facial.

-Hay personas que las desarrollan en mayor medida lo que provoca una cara mucho más redonda, también hay casos en los que se desarrollan más en una parte de la cara dando lugar a asimetrías.

-Su volumen no necesariamente está relacionado con el volumen corporal o con el peso que tenga la persona. Seguro que conoces a personas delgadas que tienen una cara ancha o gruesa. Aunque, como es lógico, aumentan su tamaño cuando engordamos y disminuyen cuando perdemos peso.

-El procedimiento para la extracción de las bolas de bichat conocido como bichectomía tiene una duración aproximada de unos 30 minutos y se puede combinar con cualquier otra cirugía estética. Una de las más frecuentes es combinar la extracción de las bolas de Bichat con la rinoplastia y/o mentoplastia. Todas ellas destinadas a mejorar la armonía facial.


RESULTADOS INTERVENCIÓN

Hay que tener en cuenta que los resultados de la bichectomia suelen ser sutiles y están directamente relacionados con el tamaño de las bolas de Bichat existentes.  Lo que significa que cuanto más redonda sea la cara, habitualmente más grandes son las bolas de Bichat y más notorio será el resultado.


La bichectomía afina la parte de la cara situada entre la comisura de la boca y el pómulo. No tiene ningún efecto sobre la grasa que se va descolgando en el borde inferior de la mandíbula con el paso de los años, por lo que, no está indicada para tratar dicha zona e incluso puede estar contraindicada en los casos en los que existe flacidez.


Solicita tu cita de valoración gratuita y te valoraremos sin compromiso !!


Contacta vía WhatsApp aquí.

Contacta vía email aquí.


Clínica Versus en Alcoy: Calle El Camí 46

Clínica Versus en Madrid: Travesía de Téllez 4


694 45 39 28


161 vistas0 comentarios
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

CLÍNICA EN ALCOY

Calle El Camí 46

|

CLÍNICA EN MADRID

Travesía de Téllez 4

VERSUS ENTERPRISES