• Versus

El colágeno en tu piel



UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTE PARA TU PIEL: EL COLÁGENO Y EN EL CASO DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS, TE AYUDARÁ A ALCANZAR RESULTADOS ÓPTIMOS.

   ¿Por qué es tan importante el COLÁGENO? Porque aporta resistencia y la elasticidad necesaria para la piel y las distintas zonas de unión del cuerpo humano (tendones, huesos, cartílagos, etc) además de aportar la fuerza, resistencia y protección de los mismos. Esta íntimamente ligado con el envejecimiento orgánico, siendo un importante agente rejuvenecedor de nuestra células.

LISTA TOP DE LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A LA FORMACIÓN DE COLÁGENO. 

Son alimentos cuya composición genera la estimulación del colágeno en nuestro organismo.


Estos son: LA GELATINA: La gelatina posee casi un 90% derivada de la proteína del colágeno, además es baja en calorías.

FRUTOS ROJOS: Contienen licopeno, una sustancia que además de ser un buen antioxidante contribuye a la secreción de colágeno.Lo contienen los pimientos, el tomate, la remolacha, las cerezas, las fresas o las frambuesas.

FRUTA RICA EN VITAMINA C : Las frutas como la naranja, el kiwi, el tomate o las bayas ayudan a potenciar la producción de colágeno.

VERDURAS: La mayoría de las verduras cuentan con la capacidad de ayudar al organismo a producir colágeno. El repollo, la berza, la col, la escarola, la coliflor, la espinaca o la berenjena. 

FRUTOS SECOS: Prácticamente toda la variedad de frutos secos contienen un alto contenido en proteínas aunque destacan las nueces, piñones, avellanas, anarcados, castañas, pistachos, semillas de calabaza, pipas de girasol o almendras.

ALIMENTOS CON AZUFRE:Apio, aceitunas negras o verdes, el ajo, el perejil, la cebolla, el plátano, el té, el rábano picante, el tofu, la papaya. 

ALIMENTOS CON AMINOÁCIDOS: Los productos ricos en lisina y prolina son útiles para formar todos los tipos de colágeno. Esas sustancias están presentes principalmente en los lácteos, aunque también  están en la clara del huevo y en los pescados azules.

ALIMENTOS CON GENISTEÍNA: Es  una sustancia química con la habilidad de estimular al organismo para elaborar colágeno. Es uno de los componentes estrella de la leche de soja, aunque también está presente en algunos tipos de queso.

¡¡ ÁNIMO y comienza a introducir estos alimentos en tu dieta !!

Y no te olvides de estos alimentos cuando te hagas un tratamiento estético que sea estimulador de colágeno para aprovechar sus beneficios al máximo. 

Y recuerda... "Nuestro cuerpo es nuestro jardín y nuestra voluntad, el jardinero" William Shakespeare.


En Clínica Versus tenemos la solución para tus problemas cutáneos y estéticos de tu piel !!

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

CLÍNICA EN ALCOY

Calle El Camí 46

|

CLÍNICA EN MADRID

Travesía de Téllez 4

VERSUS ENTERPRISES