• Versus

La fisioterapia ayuda a mejorar el estado de pacientes con problemas de ansiedad, insomnio o estrés.

El estrés suele provocar dolores de cabeza, de estómago, de espalda o de cuello que pueden ser tratados por el fisioterapeuta mejorando el estado de salud y la calidad de vida de quienes lo padecen. Así lo recoge el ICOFCV en su vídeo-consejo de agosto de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud".


El tratamiento con fisioterapia mejora el estado de las personas con problemas de salud mental como pueden ser la ansiedad, la depresión, el insomnio o el estrés,mejorando su funcionalidad y calidad de vida, según el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV).

Por ello, los fisioterapeutas recomiendan distintas terapias que han demostrado ser útiles en el tratamiento de estas enfermedades como terapias manuales, de conciencia corporal, de relajación, el biofeedback y, sobre todo, el ejercicio terapéutico y la actividad física adaptada, tal y como explican en el vídeo-consejo de agosto de su campaña "12 meses, 12 consejos de salud".

Según detallan los fisioterapeutas en el clip, el estrés es la respuesta del organismo a cualquier estímulo o condición que cree tensión. Ante esta situación, si la respuesta está controlada será beneficiosa, como ocurre en el caso de los deportistas que se concentran durante periodos para competir. Es lo que se conoce como eustrés.Por el contrario, si el estrés impide a la persona volver a la calma, este se convierte en negativo, resultando una situación de lo que se denomina diestrés. 

El diestrés suele provocar dolores de cabeza, de estómago, de espalda o de cuello, entre otros, que resultan perjudiciales para la salud. “En estos casos es conveniente acudir al fisioterapeuta, quien evaluará las intervenciones que puede llevar a cabo desde la fisioterapia y si es necesaria la colaboración de otros profesionales para realizar un abordaje completo de las causas”, indican desde el ICOFCV. 

El fisioterapeuta es por tanto “un terapeuta más del equipo multidisciplinar a tener en cuenta en el tratamiento de estas patologías que resultan una amenaza para nuestro movimiento y calidad de vida ya que la forma en la que nos movemos influye en cómo nos sentimos y viceversa”, concluyen los fisioterapeutas.




18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

CLÍNICA EN ALCOY

Calle El Camí 46

|

CLÍNICA EN MADRID

Travesía de Téllez 4

VERSUS ENTERPRISES