Los excesos de la navidad



La Navidad es una época para compartir con los familiares, con los amigos, con los compañeros de trabajo... Pero también es una época de excesos, de comidas copiosas y de brindar con alcohol durante varios días seguidos. Todos estos excesos tienen consecuencias en nuestro cuerpo, y si comemos y bebemos de más, empezaremos el nuevo año resintiéndonos.


La consecuencia más visible que la mayoría sufrimos es el aumento de peso. Se calcula que en esta época del año subimos una media de 4kg, unos kilos que para muchos serán una cuesta de enero más que complicada de superar. Si tu objetivo de año nuevo es perder algo de peso desde luego estos excesos no te ayudarán.


Durante las celebraciones navideñas consumimos una mayor cantidad de calorías, debido a que los platos que se elaboran en estos días son más numerosos y contienen más grasas y ácido úrico que los que consumimos habitualmente. A ello se suma la ingesta de alcohol y también que en estos días nos movemos menos. 


Tras las navidades es habitual sentirnos pesados, incluso sin ganas de comer en muchas ocasiones, debido al exceso de comida y bebida indigestados. Esta sensación es todavía más evidente en aquellas personas que habitualmente practican un estilo de vida saludable.


La ingesta de comidas con alto valor calórico puede generar ansiedad y nerviosismo durante los días de Navidad.


No se trata de evitar alimentos o de hacer dieta, pero sí es importante evitar los excesos y los atracones de comida, vigilar las grasas y controlar el consumo de alcohol.


A continuación, os dejamos algunas de nuestra recomendaciones para evitar los excesos navideños estos días:


1. Elige productos de calidad

Es importante escoger productor de calidad y de temporada, ser ‘gourmet’ y selectivos a la hora de comprar los alimentos que vamos a cocinar.


2. Mejor porciones pequeñas

Es una de las claves más importantes. El primero y el segundo no tienen que ser muy abundantes porque generalmente suele haber entrantes y postre.


3. Elige mejor pescado

Siempre es preferible elegir pescado a la carne, pero si se elige carne es importante que ésta sea de calidad y que comamos poca y cocinada a la plancha.


4. De guarnición, ensalada

Es recomendable incluir siempre vegetales que estén de temporada.



5. Mejor pocos entrantes y bien seleccionados

Es mejor poner pocos entrantes y evitar a toda costa los “sándwich” y “bocaditos”. En su lugar, mejor embutido de calidad y almendras tostadas


6. De postre: turrones, mazapanes y frutos secos

Podemos comer turrones y mazapanes. Siempre que sea con control, con moderación y sin excesos. También son muy recomendables los frutos secos y por supuesto las piezas de fruta.


7. Sal de frutas y algunas infusiones

Pueden venir bien para la acidez o la pesadez de estómago. 


8.Haz reposo digestivo durante un día

Después de todos los excesos de las comidas de estos días, hacer un día de ‘reposo digestivo’ en mitad de las fiestas, no está de más. Durante un día, se recomienda beber 2 litros de agua, un caldo o purés de verduras, con verduras hervidas de todo tipo.


9. En los días no festivos, come normal y haz ejercicio !!


Conclusión

Normalmente se coge peso en navidades, pero sólo el que se toma festivo (en lo que a comida se refiere) del 1 de diciembre al 8 o 10 de enero. Si sigues estos consejos y te limitas a excederte únicamente los días señalados, estamos convencidos que no llegarás a ni un kilo de peso aumentado.


Disfruta de las navidades pero siendo consciente y auto controlándote.

Todos tenemos derecho a un día de fiesta.

Al final se trata de saber gestionar nuestro entorno para que ello no impida que consigamos nuestro objetivo; no obstante, a veces es difícil seguir estos consejos e incluso seguir dietas durante el resto del año sin obtener buenos resultados...


Desde Clínica Versus, os ofrecemos de perder entre 10 y 15 kilos con el Balón gástrico ingerible Elipse, sin cirugía, ni anestesia, ni endoscopia !!

Estaremos encantados de informarte y ayudarte a alcanzar tus objetivos y propósitos de año nuevo.

¡¡ Felices fiestas de parte de todo el equipo humano de Clínica Versus !!

Recuerda que realizamos colocación de Balón gástrico ingerible Elipse por toda España y te podemos informar a través de nuestro chat de WhatsApp en el 694 45 39 28.


83 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

CLÍNICA EN ALCOY

Calle El Camí 46

|

CLÍNICA EN MADRID

Travesía de Téllez 4

VERSUS ENTERPRISES