• Versus

Cómo no engordar en Navidad, los mejores consejos.

¡¡ Conoce todos los mejores consejos para no engordar estas Navidades !!


Ya queda poco para las fiestas navideñas, y tal y como verifican varios estudios, puedes engordar hasta 5 kilos.


Es cierto que también puedes no engordar, lo más común es coger entre 2 y 4 kilos, por eso hoy te traigo todos los consejos para no engordar estas navidades...


Los dividiremos en aquellos que puedes empezar a hacer antes de navidades y los que debes hacer durante las fechas señaladas. ¡¡ Presta atención !!



Antes de navidades


Primero voy a darte los trucos y consejos para antes de que lleguen las fiestas, los que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo.


1. Conservar una alimentación saludable. Es muy importante que tengas en cuenta , que los días en que no hay nada que celebrar no debes de comer en exceso ni alimentos innecesarios , sino que debes mantener una alimentación saludable, debes mantener tu dieta frecuentemente cada día.

2. Comer en abundancia verduras depurativas los días previos. Verduras como los espárragos, las alcachofas, la cebolla , el apio, el puerro … y frutas como la piña o el kiwi, tienen que ser tu aliadas los días previos.

3. Desayuna preparaciones saciantes. Desayunos como porridges de avena o bowls de cereales integrales + frutas que son una alta ingesta de fibra que te ayudará a conseguirlo y no tener tentaciones de picar los días claves.


4. Evitar ayunos y dietas milagro. Esto lo debes de tener en cuenta tanto antes como después. No debes ayunar y no caer en ninguna dieta fraudulenta que te prometen perder muchos kilos en tan poco tiempo. A la larga solo conseguirás aumentar más peso y poner en riesgo tu salud .

5. Tu mejor amigo, el ejercicio físico. No faltes ni un día de actividad física, acude a tu cita habitual al gimnasio, centro de yoga o de pilates y si cierra por navidad, recuerda que tienes la casa, la montaña, playa y ciudad para salir a correr.

6. Los días festivos. Limítate a los días de fiesta que hay. El resto deben ser días normales, manteniendo tu dieta habitual, como comentábamos anteriormente.

7. Controla el peso semanalmente. Una vez iniciado el mes , pésate cada semana. Te ayudará a llevar un control del peso, saber si te estás excediendo y te ayudará a controlarte. El resto del año cada 15 días, como mucho.

8. Planifica. organiza con tus familiares y/o amigos donde se va a celebrar cada festivo. Intenta al menos 1 día escoger el menú y elegir una oferta saludable. De ser así, compra solo lo necesario y opta por aperitivos saludables.

9. Evita los dulces. evitar comprar dulces y mejor elaborarlos .. Si eres invitado y te los ofrecen, no los recibas.

10. Actividad física. Para empezar tu día de la mejor manera hacer un buen cardio ,te sentirás activo, enérgico y ya que has quemado unas cuantas calorías.

11. Evitar ir en ayunas . Es muy importante que no te saltes la primera comida del día , bien sea el desayuno, la media mañana o la merienda. Si no te da tiempo o tienes poco apetito, al menos come algo: una fruta, unos frutos secos o un yogur. De tal modo conseguirás a no tener ansiedad.

12. Espera en el aperitivo. Si en la cena van a poner varias tandas de aperitivos, espera a que aparezca la tanda de los encurtidos, embutidos y marisco. Son las opciones más saludables.

13. Se selectivo. si tu familia es de presentarlo todo de una vez, Selecciona calidad y cantidad.Así seguirá manteniéndose en forma.

14. Cuida lo que bebes. El alcohol es uno de los principales motivos en el que subimos de peso en estas fechas. Para que esto no te pase, márcate un límite razonable, como 2 copas de vino, 1 copa de vino y 1 de cava, 1 cerveza. Como siempre, la mejor opción es no consumir ni una gota, pero siendo realistas, todos brindamos en Navidad.


15. Come despacio. al comer más lento podemos experimentar sensación de saciedad con menos cantidad de alimento, lo cual contribuye a controlar el peso corporal

16. Evita las salsas. Son un extra de calorías muy fácil de evitar. Basta con aderezar el alimento con aceite.

17. Mantén tu ración . A la hora de servirte pide que te pongan tu porción . Bastantes excesos cometemos ya con el alcohol, los entrantes y los dulces como para comer también doble ración de las comidas principales.

18. Beber más agua. Antes, durante y después de las comidas.. Estar bien hidratado es esencial para estos días de comidas y siempre.


19. No picar entre horas. va a ser un poco difícil porque va haber tentaciones, pero de ser así, no caigas ,apuesta por frutas, hortalizas o frutos secos para saciar esa ansiedad.

20. Navidad no sólo es comer. Se pueden hacer muchas cosas en Navidad y en familia a parte de comer. ¿Qué te parece si juegas con tus hijos/sobrinos/nietos/primos a los diferentes juegos que ha traído Papa Noel? ¿Una excursión a la montaña?

Conclusión

Normalmente se coge peso en navidades, pero sólo el que se toma festivo (en lo que a comida se refiere) del 1 de diciembre al 8 o 10 de enero. Si sigues estos consejos y te limitas a excederte únicamente los días señalados, estamos convencidos que no llegarás a ni un kilo de peso aumentado.


Disfruta de las navidades pero siendo consciente y auto controlándote.

Todos tenemos derecho a un día de fiesta.


Al final se trata de saber gestionar nuestro entorno para que ello no impida que consigamos nuestro objetivo; no obstante, a veces es difícil seguir estos consejos e incluso seguir dietas durante el resto del año sin obtener buenos resultados...


Desde Clínica Versus, os ofrecemos de perder entre 10 y 15 kilos con el Balón gástrico ingerible Elipse, sin cirugía, ni anestesia, ni endoscopia !!


Estaremos encantados de informarte y ayudarte a alcanzar tus objetivos y propósitos de año nuevo.




¡¡ Felices fiestas de parte de todo el equipo humano de Clínica Versus !!


Recuerda que realizamos colocación de Balón gástrico ingerible Elipse por toda España y te podemos informar a través de nuestro chat de WhatsApp en el 694 45 39 28.



Haz clic aquí para iniciar una conversación de WhatsApp con nosotros.

137 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

CLÍNICA EN ALCOY

Calle El Camí 46

|

CLÍNICA EN MADRID

Travesía de Téllez 4

VERSUS ENTERPRISES