• Versus

Perder 10 kilos en 4 meses



Más del 80% de los problemas de obesidad y sobrepeso vienen generados por unos malos hábitos alimenticios. La vida sedentaria junto al continuo consumo de azúcares y alimentos procesados ha provocado un incremento de la población con trastornos alimenticios.


Para poner fin a estos kilos de más, muchas personas deciden comenzar “dietas milagros” o dietas estrictas. Aunque en el corto plazo estos programas consiguen grandes resultados, lo cierto es que este tipo de dietas daña gravemente el organismo y cuenta con un altísimo efecto rebote.


La mejor solución para perder peso de una manera saludable y controlada es acudir a un equipo de médicos, nuestro área especializada en sobrepeso y obesidad cuenta con un equipo humano que te ayudará a perder entre 10 y 15 kilos aproximadamente en tan solo 4 meses y mejorar por completo tu alimentación.


¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo junto a nosotros y podrás comenzar esa nueva etapa de tu vida.


Cómo adelgazar entre 10 y 15 kilos en cuatro meses…

El ritmo de vida acelerado, el estrés y la falta de constancia en la actividad física son algunos de los problemas más comunes que desencadenan el aumento prolongado de peso.


A menudo, son muchas las personas que acuden a nuestras clínicas en busca de una alternativa real para combatir el sobrepeso sin pasar hambre y con resultados efectivos en el tiempo. Pues bien, una de las últimas novedades que ofrecemos en Clínica Versus es el Balón gástrico ingerible Elipse. Una solución válida para aquellas personas que necesitan perder entre 10-20 kilos en un período máximo de 4 meses con ayuda y acompañamiento nutricional.


Antes de comenzar con cualquier tratamiento para poner fin al sobrepeso y la obesidad, nuestro equipo médico necesita conocer el IMC del paciente y su estado de salud actual. Solo así podremos saber si es apto o no para ese tipo de técnica de pérdida de peso.


Balón gástrico ingerible Elipse, la última novedad para perder peso !!

Sin cirugía, sin anestesia y sin endoscopia.

Así es la carta de presentación de uno de los tratamientos más innovadores y vanguardistas para luchar contra el sobrepeso y la obesidad, el balón gástrico Elipse.


A diferencia del balón gástrico convencional, esta nueva técnica se ingiere directamente en consulta con ayuda de un vaso de agua. Una vez que el paciente lo haya ingerido, esta cápsula se llena desde fuera de la boca con 550 mililitros, aproximados, de suero fisiológico y con ayuda de un catéter. Para comprobar que el balón se encuentra alojado correctamente en la cavidad gástrica, nuestro personal médico realizará una radiografía al paciente y comprobará su estado. Si todo está correcto, el paciente podrá comenzar a perder peso desde ese mismo instante.


Este balón ingerible ocupa dos terceras partes del estómago, por lo que el paciente necesitará comer menos cantidades para sentirse saciado. Con ayuda de nuestro equipo, el paciente podrá aprender a mejorar su alimentación y conseguir adaptar nuevos hábitos de vida saludable.


El tiempo máximo de duración del procedimiento suele ser entre unos 15-30 minutos. Durante las primeras 24-48 horas, es posible que el paciente sienta algún tipo de molestia o sensación de malestar, llegando incluso a poder tener náuseas. Frente a lo que pueda parecer no hay que preocuparse, es algo normal ya que el organismo necesita un período de tiempo mínimo para acostumbrarse.


Nuestro equipo médico siempre recomienda guardar algo de reposo e incorporarse a la rutina diaria de manera progresiva, evitando los primeros días la realización de ejercicio de alta intensidad.


Es posible perder hasta un máximo de 20 kilos

Una de las preguntas más habituales en consulta es conocer el número de kilos que se pueden llegar a perder durante este procedimiento. El balón Elipse está indicado para aquellos pacientes que se encuentren en una situación de sobrepeso u obesidad de tipo 1 o mayor, por lo que necesitan perder entre 10 y 20 kilos.


Este balón estará alojado en la cavidad del estómago un tiempo máximo de cuatro meses, momento en el cual se abrirá y se expulsará mediante evacuación tanto el líquido como el propio material del balón. Durante estos meses, el paciente no solo habrá conseguido su objetivo de pérdida de peso, sino que mejorará por completo sus hábitos alimenticios.


Como ves, perder peso de una manera saludable y sin dañar el organismo es más que posible. Solo es necesario recurrir a la técnica más adecuada para ti y ayudarte del mejor equipo médico especializado en obesidad.


En Clínicas Versus, trabajamos día a día para que puedas mostrar la mejor versión de ti mismo/a, te animamos a que vengas a una primera cita de valoración gratuita y comenzar juntos a mejorar tu bienestar.


Conseguir los mejores resultados, sabiendo qué va con tu cuerpo y cuáles son las necesidades de cada paciente.






384 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo