• Versus

¿Qué es una lesión de hombro y cómo debes tratarla?

Las lesiones en el hombro pueden ser muy comunes, ya que es la parte del cuerpo más movible y por su propia construcción es algo débil, por lo que es necesario desarrollar los músculos que lo componen para poder agregarle una mayor estabilidad. 

Vale la pena conocer cuáles son sus principales músculos y algunas formas para mantenerlos fuertes y evitar así una lesión de hombro.


¿Cuáles con los principales músculos del hombro?

El hombro está compuesto varios músculos, y algún tipo de tendinitis en alguno de ellos es la causa más común del dolor en la zona, los músculos más importantes en el hombro son:

Músculo supraespinoso: es el músculo que se ubica en la parte posterosuperior y su función es levantar el brazo.Músculo infraespinoso: este es el músculo que se encarga de rotar, pero también de dar estabilidad al húmero.Músculo redondo menor: cumple una función muy importante y actúa como contra parte del músculo infraespinoso, ya que es el rotador externo del hombro, uno es el rotador interno y otro el rotador externo para trabajar de forma conjunta en la movilidad de esta importante parte del cuerpo.Músculo subescapular: otro importante que contribuye en la rotación, pero que también hace posible una estabilidad completa en el hombro.


¿Cuáles son las lesiones más conocidas del hombro?

El dolor en el hombro generalmente tiene que ver con el manguito superior y esto puede causar dolor al rotar el hombro en 90 grados, este dolor puede extenderse por toda la parte frontal o externa del hombro.

Algunas lesiones en el manguito superior pueden ser:

Síndrome de pinzamiento estadio.Capsulitis adhesiva.Tendinitis o bursitis.Enfermedades Traumáticas articulación Acromio-Clavícula.Osteoartritis articulación Acromio-Clavicular.

El síndrome del hombro congelado que ocurre cuando los ligamentos y músculos se ponen rígidos, y dificultan una libre movilidad del hombro, causando también mucho dolor. De igual forma la calcificación, artrosis y las fracturas en el hueso del hombro.


Síntomas

Los síntomas generalmente comienzan con el dolor de esta parte del cuerpo que aumenta al moverlo o rotarlo, y que puede volverse más intenso durante la noche y ser suficientemente fuerte para despertarte, de igual forma la rigidez también pueden ser síntomas de alguna lesión en el hombro.


¿Qué hacer para aliviar los síntomas de dolor en el hombro?

Son muchas las causas que pueden haber llevado a la lesión, podría ser una caída, realizar de forma incorrecta el levantamiento de pesas en el gimnasio e incluso dormir de forma incorrecta, si el dolor no es muy fuerte podría aliviarse con un poco de hielo en la zona.

Lesiones un poco más serias causadas por un mal movimiento pueden requerir acudir a un especialista, para que pueda recetar algún tratamiento con analgésicos y anti inflamatorios y de ser necesario algunas sesiones de terapia.

Si piensas que te has lesionado el hombro practicando algún deporte, por el momento mientras el dolor persista cesa dicha práctica hasta que hayas recuperado movilidad y ya no tengas dolor, así evitarás lesionarte más.


En Clínica Versus estaremos encantados de poder ayudarte con nuestro departamento de fisioterapia.

20 vistas0 comentarios
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

CLÍNICA EN ALCOY

Calle El Camí 46

|

CLÍNICA EN MADRID

Travesía de Téllez 4

VERSUS ENTERPRISES